El deseo sexual durante el ciclo menstrual

¿Aumenta o disminuye el deseo con la regla?

María José Roldán Prieto

Deseo sexual y ciclo menstrual

El cuerpo de la mujer va cambiando conforme se desarrolla el ciclo menstrual cada mes. Respecto al deseo sexual, también puede variar dependiendo del día, o de cómo se sienta la mujer en este momento, por eso nos preguntamos qué tal es el sexo en el ciclo.

El deseo sexual durante el ciclo menstrual

Pero para que puedas entender mejor tu deseo sexual durante el ciclo menstrual, sigue leyendo porque quizá puedas empezar a entenderte un poquito más. Tu libido puede que no sea el mismo dependiendo de la fase en la que te encuentres en tu ciclo menstrual… o quizá sí lo es.

La realidad es que el interés de las mujeres por el sexo no varía mucho durante todo el mes y si lo hace no tiene que ver tanto con el ciclo menstrual. Si una mujer siente más o menos deseos sexuales durante el ciclo menstrual puede que tenga más que ver con sus pensamientos, sus sentimientos eróticos, sobre el romanticismo en pareja o las escapadas románticas que haga en pareja.

Existen también otros factores que pueden influir en el deseo sexual de una mujer y que nada tiene que ver con su ciclo menstrual: el estrés, la falta de deseo por la pareja, la rutina, la ansiedad, el poco tiempo, una mala relación con la pareja, etc.

Pero es necesario que los hombres que no siguen los ciclos menstruales de sus parejas, empiecen a estar involucrados en ello. Lo más probable es que una mujer pueda sentir más ganas de mantener relaciones sexuales a mitad del ciclo que es cuando está ovulando y tiene más probabilidades de quedarse embarazada. Pero por supuesto, para que una mujer disfrute en sus relaciones sexuales, al igual que le pasa al hombre… necesitará una buena motivación.