El sexo en pareja durante la regla

La menstruación y las relaciones

María José Roldán Prieto

Hay mujeres que cuando tienen la regla prefieren no tener sexo vaginal hasta que se le pasa y hay hombres que también lo prefieren así porque no saben si están haciendo daño a la mujer –porque está más sensible la vagina- o simplemente no les gusta porque piensa que con la sangre es sucio y desagradable. Pero por otra parte, hay otras personas que no les importa en absoluto tener sexo en la regla y que hayan coágulos de sangre. Pero la realidad es que dejando aparte que puede ser sucio y algo desagradable puede tener sus ventajas, ¿es buena idea tener sexo en la regla?

Tener sexo en la regla, ¿sí o no?

- Los médicos no se oponen. Los médicos piensan que si las personas que están practicando sexo se sienten cómodos haciéndolo con la regla, entonces no hay motivo por el que no se pueda disfrutar de las relaciones sexuales en estos días. Es natural y seguro. Por toallas viejas en la cama, ¡y listo!

- La mujer está más excitada. Justo antes de la regla y durante la menstruación las mujeres pueden sentir más excitación sexual porque tienen las zonas íntimas más hinchadas y los niveles de estrógeno y testosterona bajan el primer día pero empiezan a subir en el tercero.

- Necesitas menos lubricación. El flujo menstrual ayuda a estar lubricada en las relaciones sexuales por lo que puede incluso aumentar el placer sexual.

- Alivia los dolores menstruales. Hay investigaciones que aseguran que los orgasmos pueden ayudar a aliviar los dolores de la regla y el síndrome premenstrual.

- Saldrás de tu zona de confort. Si haces sexo con la regla es seguro que cambiarás tu forma de ver el sexo. Puedes probar con nuevas posiciones o lugares para tener relaciones sexuales, ¿qué te parece la ducha? ¡Así no tendrás que manchar toallas!

- Aumentarás el nivel de intimidad con tu pareja. Tener relaciones sexuales en la ducha te ayudará a tener un nivel más profundo de intimidad con tu pareja, ya que no estás dispuesta a tener relaciones con tu regla con cualquiera