Practicar sexo durante la menstruación: beneficios y consejos

Sexo durante la regla

Muchas mujeres siguen considerando un tabú mantener relaciones sexuales durante los días de la regla, lo consideran algo antihigiénico e incluso sienten vergüenza. Para otras parejas, sin embargo, el hecho de estar con la menstruación no supone ningún tipo de trastorno.

Lo cierto es que practicar sexo durante la fase menstrual es muy beneficioso para la mujer ya que ayuda a disminuir los síntomas del Síndrome Premenstrual. Además, en la mayoría de los casos, el placer aumenta debido a la buena lubricación y a una mayor sensibilidad en la zona genital.

Pasos para tener relaciones sexuales satisfactorias durante la regla

+ Si sentimos vergüenza, lo primero que debemos hacer es hablarlo con nuestra pareja. Seguramente a él no le importe y nos estemos agobiando sin motivo.

+ Tener unas adecuadas medidas de higiene antes del sexo nos ayudará a sentirnos más cómodas y evitar los olores propios del flujo menstrual. Hay jabones específicos para nuestra zona vaginal.

+ Otra opción es el uso de la copa menstrual, que se introduce en la vagina y retiene el sangrado, permitiendo la penetración.

+ Aunque estemos con la regla no debemos olvidarnos de usar preservativo, no estamos exentas de quedar embarazadas, además de evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Sara Izquierdo  •  domingo, 2 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x