Pros y contras de tener sexo con la regla

Relaciones con la regla

María José Roldán Prieto

Por norma general tanto hombres como mujeres dejan las relaciones sexuales de lado cuando una mujer tiene la regla, pero independientemente de que sea una regla abundante o escasa, tener sexo con la regla no tiene que ser tan malo. Aunque del mismo modo que hay personas que no quieren sexo con regla hay otras personas que piensan que sí vale la pena hacerlo. Pero como nunca se sabe lo que puede funcionar para una persona o para otra, es buena idea que conozcas algunos pros y contras de tener sexo con la regla para que decidas si es algo que te interesa o si prefieres no hacerlo.

Pros de tener sexo con la regla

- Es bueno para el dolor. Cuando una mujer llega al orgasmo su cuerpo libera enforfinas y dopamina que son analgésicos naturales que hacen maravillas para los dolores de la regla.

- Es un momento muy íntimo con tu pareja. Tener sexo con tu pareja teniendo la regla es un momento de conexión emocional increíble porque existe cierta vulnerabilidad que creará una intimidad más profunda… es compartir con tu amor tu período mientras disfrutáis sexualmente.

- No hace falta lubricante. Con la regla tendrás lubricante extra ya que la sangre ayudará a que la penetración sea más fácil. Así que si eres una mujer que normalmente te cuesta lubricar, con la regla será mucho más sencillo.

Contras de tener sexo con la regla

- Manchas. No importa que pongas toallas en la cama o en el sofá, si tienes sexo con la regla lo más seguro es que acabes manchando la zona dónde has mantenido las relaciones sexuales. Las manchas de sangre son muy complicadas de quitar.

- Olor. Aunque depende de cada mujer, normalmente la menstruación viene acompañada de un olor muy fuerte que no es del todo agradable. Aunque exista cierto calor en el momento del sexo es probable que te des cuenta que en algún momento existe este potente hedor algo desagradable.

Posible embarazo. Si pensabas que si tienes sexo con la regla no hay probabilidad de quedar embarazada, estás bien equivocada. Por eso es necesario que tomes precauciones y utilicéis un preservativo.

Puedes leer más artículos similares a Pros y contras de tener sexo con la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.