Qué días no deberías tener sexo para evitar un embarazo

Los días que deberías evitar tener relaciones sexuales

Rosa Torres

¿Aún no estás preparada para quedarte embarazada? A continuación te damos algunos consejos para evitar el sexo durante tus días fértiles. Dependiendo del ciclo menstrual de cada mujer, los días de ovulación varían. Esos días son los proclives a quedarte embarazada, ya que son tus días más fértiles.

Consejos para no tener sexo durante tu ovulación

Recuerda que durante los días de ovulación, tu organismo expulsa un óvulo maduro que va hacia las trompas de Falopio, en donde se produce la fecundación. Ante todo, intenta calcular cuáles son esos días por medio de alguno de los métodos que existen- puedes tomar tu última regla como referencia y acudir a un calculador de ovulación, el cual te dirá cuáles son esos días. También puedes optar por el popular test de embarazo. Es mucho más eficaz y fiable.

Si tu regla es regular,  el día de ovulación se produce catorce días antes del primer día de la siguiente regla, convirtiéndose ese día en el más fertil. Aunque los tres días anteriores y los tres posteriores hay posibildades de quedarse embaraza. De lo contrario, si tu regla es irregular, puede liberarse entre el día 12 y 16. Como deciamos más arriba, es conveniente que sepas con certeza cuáles son tus días más fértiles para llevar un control de los mismos. 

Durante ese periodo de tiempo, si mantienes relaciones sexuales hazlo con precaución. Utiliza siempre un método anticonceptivo que te de seguridad para evitar un embarazo.