Causas del dolor en la planta del pie

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Posibles causas del dolor en la planta del pie

Nuestros pies nos ayudan a llegar a donde tenemos que ir. Son nuestro apoyo, podemos caminar y correr gracias a ellos. Pero en ocasiones y por el uso excesivo puede comenzar un cierto dolor en los pies. El dolor en el pie se refiere a cualquier dolor o molestia en los dedos de los pies, en los talones, en los arcos, en las plantas o en otras partes del pie. Pero, ¿qué es lo que causa que duelan las plantas de los pies? El cuidado de tus pies es imprescindible para tu salud general.

Son muchas las personas que experimentarán dolor en sus plantas del pie en algún momento de sus vidas. El dolor puede variar de leve a grave y puede durar más o menos tiempo. Pero es necesario que si duele la planta del pie, se sepa por qué duele y así buscar la mejor solución que pueda ayudar a aliviar los dolores en la planta del pie. 

Posibles causas del dolor en la planta del pie

- Usar demasiado los pies. Es posible que andes mucho o que te pases mucho tiempo durante el día de pie. Esto hará que tus pies se sobrecarguen y que te duelan las plantas de los pies e incluso otras zonas. Deberás buscar la forma de alternar de pie con estar sentada o de caminar el tiempo necesario para que no te duelan demasiado los pies.

- El calzado inadecuado. El calzado es muy importante para mantener unos pies sanos y que no duelan. Si tienes unos zapatos que no se ajustan bien ni que te proporcionan un apoyo adecuado a tus plantas del pie es muy probable que acaben doliéndote. Además, si usas tacones altos a menudo es probable que también te causen dolores por la presión que añades al pie.

- Lesiones. Las lesiones en los pies también pueden hacer que tengas dolores en las plantas. Quizá un mal movimiento durante las actividades deportivas de alto impacto o al hacer ejercicio como correr o aeróbic pueden hacer que sientas dolores en tus plantas de los pies.

- Problemas médicos comunes. También puede ser que algunas condiciones médicas te causen dolor en la planta de los pies como por ejemplo la artritis, la diabetes, el sobrepeso o una lesión como un esguince, fractura o tendinitis.

Puedes leer más artículos similares a Causas del dolor en la planta del pie, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: