Intercambio de pareja, alternativa contra la rutina del matrimonio

Cómo salir de la rutina con tu pareja con un intercambio

Alexandra H. Gail

La sociedad se moderniza, abre la mente a nuevos estilos de vida, comienza a ver con distintos ojos cosas que antes censuraba... Un ejemplo de estilo de vida diferente es el de los matrimonios abiertos, parejas que no tienen reparo en permitir, por mutuo acuerdo claro, que el otro tenga relaciones con otras personas, sin considerarlo una infidelidad. No llega a ser 'amor libre', puesto que sí que existen unos límites: tu pareja es tu pareja y ser honesto con ella es lo más importante, las reglas del juego se deciden entre los dos y un 'no' significa 'no'.

pareja

Este tipo de matrimonios normalmente practican lo que se ha llamado 'swinging', o lo que es lo mismo 'intercambio de pareja'. Algunas de estas parejas se atreven a probar suerte buscando otros matrimonios con los que intercambiar 'experiencias' en diferentes locales, hay cientos de clubes de intercambio repartidos por todo el mundo, más de 600 solo en Europa.

En estos lugares todo está perfectamente organizado para que no surja ningún percance. Se garantiza el respeto, la higiene y la discreción. Y los hay de las formas más variadas, desde clubes tipo pub, pasando por algo parecido a 'casas rurales', hasta auténticos Spá sumergidos en un curioso ambiente nudista.

Algunos matrimonios liberales acuden a Iternet, a diferentes publicaciones o incluso a fiestas de intercambio de parejas organizadas para encontrar lo que buscan. Sin embargo, hay otro tipo de matrimonios que prefieren recurrir a parejas amigas con las mismas inquietudes, conocidos con los que gozar de la tranquilidad que da la confianza, aunque claro, estos amigos a veces son difíciles de encontrar.

Viene de atrás

El periodista de investigación Terry Gould, habla largo y tendido sobre el tema en su libro 'The Lifestyle: A Look at the Erotic Rites of Swingers'. En él apunta que esta práctica se hizo más palpable durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de las fuerzas aéreas y sus esposas lo pusieron de moda. Pero fue antes, durante los años 20, cuando las primeras parejas se atrevieron a probar esta nueva experiencia.

En nuestro país el boom llegó en los años setenta, la década en la que recuperamos la luz y perdimos la vergüenza. La revista 'Lib', que nació en plena transición democrática, en el año 1976, y es considerada la pionera del erotismo en España, fue una de las pocas encargadas de facilitar el contacto entre parejas.

A día de hoy, por raro que te parezca, el 'swinging' está en auge, los locales y las fiestas de este tipo están muy de moda. Y se están animando a probarlo no sólo los matrimonios liberales, sino también matrimonios que por unos motivos o por otros han perdido la chispa e intentan recuperarla de este modo.

Puedes leer más artículos similares a Intercambio de pareja, alternativa contra la rutina del matrimonio, en la categoría de Matrimonio en Diario Femenino.