Ranking del horóscopo: Los 6 mejores padres según su signo del zodiaco

Y los mejores papás del mundo mundial son…

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Lista de los mejores padres según el horóscopo
  2. Y los signos del zodiaco que no están hechos para la paternidad son…

Los mejores padres según el horóscopo

Es totalmente cierto que no existe un prototipo de padre ideal. Cada uno es como es y para las hijas (como nosotras) el nuestro es el más especial y perfecto de todos. Aunque también es verdad (y es muy importante que lo señalemos) que los astros confieren a determinados signos del zodiaco unas cualidades ideales para la paternidad.

Algunos signos poseen el don de la paciencia y la tranquilidad, mientras que otros pueden presumir de tener una gran energía e ingenio. ¿Te animas a descubrir quiénes son los 6 mejores padres del mundo según el horóscopo? ¿Estará el tuyo en la lista? Muy atenta porque por descarte también sabrás quiénes son los peores… ¡Oh, oh, lo sentimos...!

Lista de los mejores padres según el horóscopo

Sin duda, cada signo tiene unas características mágicas que le convierten en un papi único, pero solamente seis de ellos logran hacerse con el podio de los papis ejemplares. ¿Cuáles son? Muy atentos que ahí van:

1 Cáncer, un papá de matrícula de honor

¡Enhorabuena a todos los Cáncer del mundo! ¡Estáis en el puesto número 1 de los mejores padres del mundo! Y es que este signo del zodiaco ejerce la paternidad de un modo verdaderamente excepcional. Se involucra y se preocupa por sus hijos como ningún otro. Para él, ellos son el centro de su vida y lo demuestra a diario con su enorme dedicación, amor y cariño.

Cáncer dedica casi todo su tiempo libre a sus retoños y siempre está buscando nuevos planes para divertirse junto a ellos. Disfruta mucho enseñándoles a cocinar, a leer, a pintar, a leer, a jugar a las cartas… También le encanta ir al parque con ellos, al cine…

Si los astros tuvieran que decir algo negativo de Cáncer como padre sería su excesiva protección. Cáncer se preocupa tanto por sus hijos que a veces les protege demasiado. Le cuesta mucho dejarles volar y experimentar las cosas por sí solos. Sin embargo, cuando Cáncer encuentra el equilibrio entre la protección y la libertad, ¡se convierte en un padre de matrícula de honor!

2 Acuario, el padre más molón

Si hay algo por lo que los Acuario se caracterizan es por su enorme creatividad. Una cualidad que les ha llevado a posicionarse en el número 2 de la lista de los mejores padres del horóscopo. Esta creatividad y originalidad hace que siempre estén inventando planes y formas nuevas de conseguir que sus hijos se lo pasen bomba. Es cierto que a veces pueden rozar la excentricidad llegando a ruborizar incluso a sus retoños, pero por lo general, estos sienten un amplio orgullo por su progenitor y no pueden evitar presumir ante sus amiguitos de tener al padre más chachi de todos.

Además, Acuario posee muy buenas facultades intelectuales (algo muy común a todos los elementos de agua) lo cual hace que sea un referente en la formación y educación de sus hijos. Quizá a veces le falte algo de empatía, pero su iniciativa e imaginación le convierten en un padre de 10.

3 Aries, el padre que todo hijo desearía tener

Los elementos de fuego como Aries se caracterizan por ser una fuente inagotable de energía, algo que, sin duda alguna, los convierte en padres todoterreno. Porque todos aquí sabemos de sobra que los hijos (sobre todo cuando son pequeños) no son capaces de parar quietos ni un solo segundo. ¿Y qué persona humana es capaz de aguantar ese intensísimo ritmo? Sí, lo has adivinado: ¡Los Aries!

A este signo del zodiaco no le importa quedarse jugando hasta las tantas con sus retoños: ya sea a carreras de sacos, al escondite o a la play… ¡Lo importante para él no son los juegos en sí, sino divertirse y pasar momentos inolvidables junto a sus pequeños!

Y en lo que respecta a la educación y formación, por supuesto, Aries no se queda atrás: es el mejor de todos preparando maratones de estudio con sus hijos antes de un examen. ¡Qué vivan los padres Aries!

4 Géminis, un papi liberal y cariñoso

Los Géminis son padres muy liberales y esa característica en lugar de perjudicar a sus hijos, los beneficia enormemente. Este signo del zodiaco es muy independiente y considera que sus sucesores también deben serlo. Eso no quiere decir que no les quiera con locura y que no se pase el día entero dándoles mimos, abrazos y besos. ¡A cariñosos no les gana nadie!

Les encanta vivir nuevas aventuras con sus hijos: viajes, excursiones, deporte… Pero no son para nada padres atosigantes, ¡todo lo contrario! Lo único que pretenden es que sus hijos sean fuertes, que tengan su propio espacio y que se labren su futuro sin tener que depender de nadie. ¡Y es precisamente lo que los hace únicos y diferentes al resto!

5 Tauro, uno de los padres que mejor educa a sus hijos

Como habrás escuchado en centenares de ocasiones, los elementos de tierra se caracterizan por ser un tanto testarudos. Sin embargo, a la hora de ejercer la paternidad, esa testarudez se transforma transmitiendo a los hijos una enorme seguridad y confort.

Para los Tauro, la máxima prioridad es ofrecer a sus retoños una atmósfera cálida y estable en la que se encuentren a gusto y protegidos. Es cierto que esta sobreprotección a veces se vuelve en su contra ofreciendo la falsa sensación de que los Tauro son personas frías y distantes.

Nada más lejos de la realidad. Este signo del zodiaco posee una enorme sensibilidad, sensibilidad que transmiten a través de su ternura y afecto. Los Tauro educan desde valores tan importantes como la honestidad, la empatía y la generosidad. Una cosa está clara: ¡Quién tiene un padre Tauro tiene un verdadero tesoro!

6 Los Piscis están hechos para la paternidad

Que sean los últimos en la lista de los mejores padres del zodiaco no quiere decir nada. Los Piscis tienen un verdadero don para la paternidad. ¿Por qué? Pues nada más y nada menos que porque son muy emocionales y eso hace que el vínculo que generan con sus hijos sea indestructible.

Los Piscis no tienen ningún reparo a la hora de mostrar sus sentimientos. No se cortan al dar un abrazo, al decir un ‘te quiero’ o al compartir un detalle de amor con los suyos. Y eso hace que sus hijos crezcan rodeados de cariño y huyendo de valores tan negativos como el egoísmo, la envidia o la prepotencia.

Sin ninguna duda, Piscis puede presumir de ser un padre excepcional. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Y los signos del zodiaco que no están hechos para la paternidad son…

Si perteneces a alguno de los siguientes signos del zodiaco, queremos recalcar que no estamos insinuando que seas un mal padre. Simplemente, los astros te han concedido menos dones y cualidades para la paternidad que al resto. Pero eso no quiere decir en absoluto que no pongas todo de tu parte para hacer que tus hijos sean los más felices del mundo. Al contrario, ¡tus hijos son muy afortunados de tenerte a su lado! 

7 Leo, muy responsable pero poco cariñoso

Leo no es un signo que se caracterice precisamente por ser afable y efusivo. En su vida diaria le cuesta muchísimo demostrar sus sentimientos hacia las personas que le rodean y, como es de esperar, tampoco lo hace con sus hijos. Pero que Leo no sea cariñoso no lo convierte en un mal padre. Este signo tiene miles de cualidades más que compensan con creces su falta de afectuosidad. 

Leo es muy responsable y está muy comprometido con su papel de facilitarles la vida a sus hijos. Para él su educación y su formación es lo más importante y se encarga día a día de moldear su escala de valores, su ética, su forma de pensar.... 

Es cierto que Leo no está en la lista de los mejores padres del horóscopo, pero cuando su rol como papá lo ejerce a las mil maravillas. ¡Tus hijos son muy pero que muy afortunados Leo!

8 Virgo, un padre demasiado estricto

Los Virgo no están especialmente hechos para la paternidad. Tienen otras ambiciones en la vida y su papel como padres prefieren dejarlo en un segundo plano. Cuando tienen hijos, son severos y demasiado estrictos con ellos, algo que los lleva irremediablemente a desarrollar una indeseada obsesión por lograr la perfección. Es cierto que a este signo del zodiaco la educación de sus retoños le importa mucho, sin embargo el tiempo que concede a fomentarla no es el suficiente. Lo primero para los Virgo (aunque siempre hay excepciones) es el trabajo, el ocio y el deporte. Lo sentimos Virgo, pero no te llevas la medalla a mejor padre. ¡Otra vez será!

9 Libra, el padre agobiante 

Si bien hay algunos signos del zodiaco que no se caracterizan precisamente por su simpatía, Libra es todo lo contrario. Es un signo del zodiaco muy cariñoso, demasiado. Aunque los Libra son muy equilibrados en casi todo los ámbitos de la vida, cuando se trata de demostrar sus sentimientos inclinan toda la balanza hacia un solo lado, se entregan al 100%. ¿Las consecuencias? Padres demasiado agobiantes y abrumadores.

Los Libra están todo el día exigiendo demostraciones de afecto por parte de sus hijos (son los típicos que piensan que debes recibir lo que das) y lo único que consiguen con su actitud es alejarlos cada vez más. Porque un poco de cariño cada día está muy bien, pero en exceso también es malo. Ay Libra, tienes que aprender a controlarte... 

10 Escorpio, la exigencia personificada

Autoexigentes. Así son los Escorpio. Este es un signo del zodiaco que se obsesiona por perseguir sus metas y hace todo lo que esté en su mano para alcanzarlas. Escorpio quiere ser el mejor, quiere triunfar, quiere destacar por encima de todo y de todos. ¿Y cuál es el principal problema de esto? ¿Qué tiene de malo la ambición? Pues que de tal palo tal astilla... Es decir, Escorpio quiere que sus hijos se críen a imagen y semejanza suya. Quiere que brillen y destaquen y, para ello, no deja de exigirles. Sacar las mejores notas, ser los mejores en las extraescolares del colegio... 

Y como podréis imaginar, esto no augura nada bueno. Los hijos de Escorpio se convierten en personas muy perfeccionistas, inconformistas y que no saben aceptar la derrota... De hecho, tienden a desarrollar problemas de ansiedad cuando las cosas no les salen como ellos las tenían pensadas.

Un consejo para Escorpio: relájate y permite que tus hijos se relajen. 

11 Sagitario, el papá más desorganizado

Los Sagitario tienen muchísimas cualidades buenas que saben transmitir a la perfección a sus hijos: son optimistas, francos, sinceros, alegres, simpáticos, inteligentes... Sin embargo, hay un pequeño defecto que por mucho que lo intentan no saben disimular y que irremediablemente terminan inculcando a sus hijos: la desorganización. Su estilo de vida es un auténtico caos, son incapaces de centrarse y sentar cabeza. Esto a priori no parece nada grave, ¿verdad? Pero a la larga esta forma de vivir tan confusa, provoca en los hijos una atmósfera de inestabilidad. Ya sabes Sagitario, si eres papá lamentamos decirte que ha llegado el momento de centrarte de una vez por todas... 

12 Capricornio, el papá desastre

¿A qué hora tenía que ir a buscar a los niños al cole? ¡He olvidado sacar la cena del congelador! ¡No pasa nada si hoy no hacéis los deberes! Estas son actitudes muy frecuentes en el padre Capricornio. Es un signo del zodiaco que quiere a sus hijos con auténtica locura (y saben demostrarlo día a día con gestos y detalles), sin embargo son olvidadizos y desastrosos y no saben asumir al 100% la gran responsabilidad que supone tener un hijo

A Capricornio le cuesta mucho madurar y ese es uno de sus principales problemas porque cuando lo hacen... ¡son padres de primera! 

¿Y tú? ¿Formas parte de la lista de los mejores padres del horóscopo? ¿Te has sentido identificado? ¿Crees que los astros se equivocan? ¡Cuéntanos todas tus opiniones e impresiones en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Ranking del horóscopo: Los 6 mejores padres según su signo del zodiaco, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: