Actualidad

10 mujeres que marcaron un antes y un después

Ver

Simone de Beauvoir y 'El segundo sexo'

Escritora, profesora y filósofa francesa existencialista, autora de la obra femnista El segundo sexo.

Virginia Woolf y su 'habitación propia'

Escritora británica, autora del ensayo Una habitación propia (1929), uno de los más importantes del movimiento feminista por exponer las dificultades de las mujeres en un mundo dominado por hombres.

Sheryl Sandberg, la mujer Facebook

Directora operativa de Facebook y madre de familia que lucha contra la discriminación laboral de las mujeres.

Chavela Vargas, una mujer libre

Lesbiana, fumadora de puros de hombres y mexicana sin serlo, la inigualable Chavela Vargas vivió como quiso, saltándose todo tipo de prejuicios y convencialismos.

Clara Campoamor, voz y voto de mujer

Clara Campoamor, gran defensora de los derechos de la mujer, fue la principal impulsora del sufragio femenino en España, conseguido en 1931.

Emma Goldman, la amante de la libertad

Emma Goldman fue una anarquista lituana pionera en la lucha por la emancipación de la mujer y autora de numerosos manifiestos libertarios y femenistas.

Luz Casal, la lucha personificada

Fuerte, independiente y comprometida, Luz Casal ha luchado contra un cáncer de mama con la misma fuerza que siempre lo ha hecho por todas las mujeres.

Renée Zellweger, la perfección de la imperfección

El personaje de Britget Jones encarnado por Renée Zellweger hizo ver a muchas mujeres el encanto y atractivo de una mujer 'imperfecta'. Porque todas somos Britget Jones.

Sarah Jessica Parker, liberal y moderna

Lo mismo que Renée Zellweger con su personaje Britget Jones, Sarah Jessica Parker ha contribuido a 'normalizar' el prototipo de mujer libre y moderna con su papel de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.