Actualidad

8 cosas que NO sabías sobre Lady Gaga

Ver

Lady Gaga: Su nombre real es...

Stefani Joanne Angelina Germanotta es el nombre real de la cantante que, debido a sus influencias, adoptó el nombre artístico de 'Lady Gaga': se inspiró en la canción 'Radio Ga Ga' de Queen.

Lady Gaga: Vocación musical

Lady Gaga comenzó a tocar el piano a los cuatro años de edad, y a los trece compuso su primera balada. Al año siguiente, empezó a presentarse en noches de micrófono abierto.

Lady Gaga: Estudios universitarios

La cantante nació y creció en Nueva York, estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart, conocido por ser una de las mejores y más costosas entidades educativas de la ciudad. Asistió por un tiempo breve a la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York, hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical.

Lady Gaga: Sus inicios en la música

En 2005 formó una banda llamada Stefani Germanotta Band, también conocida como SGBand, con algunos de sus amigos de la universidad de Nueva York. Fue así como irrumpió en la escena del rock, hasta que su voz llamó la atención del artista Akon, quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution.

Lady Gaga: Bailarina exótica

Después de que le cancelaran un contrato musical en el 2006, la artista trabajó como bailarina exótica en un bar del lower East Side de Manhattan. Comenzó a bailar de gogó en bares con poco más que un bikini, además en aquella época comenzó a experimentar con las drogas.

Lady Gaga: De morena a rubia

El color de pelo natural de Lady Gaga es castaño, pero la cantante declaró que había aclarado su pelo y pasó a ser rubia debido a que se le confundía frecuentemente con Amy Winehouse.

Lady Gaga: Amante de los tatuajes

Se refiere a menudo a sus seguidores como "little monsters" (pequeños monstruos) y a modo de dedicatoria, se tatuó la inscripción en el brazo. Tiene otros seis otros tatuajes conocidos: entre ellos destacan un símbolo de la paz inspirado en John Lennon, un texto en alemán en su brazo que consiste en una cita del poeta Rainer María Rilke, su filósofo preferido; o la cara del fallecido David Bowie.

Lady Gaga: Celebrity solidaria

Además de su carrera musical, Gaga es una filántropa que ha contribuido en varias obras humanitarias y de caridad: lucha contra el VIH, apoya a la comunidad LGTB... Incluso tiene su propia fundación Born This Way Foundation (BTWF), una organización sin ánimo de lucro que se ocupa de asuntos tales como el empoderamiento de la juventud, la confianza en uno mismo, el bienestar, la lucha contra el acoso escolar, el asesoramiento y el desempeño laboral.