Cultura

Fotos de la vida de Gabriel García Márquez: adiós a un escritor inolvidable

Ver

Gabriel García Márquez y su incombustible sonrisa

Algo que caracterizaba a Gabriel García Márquez era su sonrisa, esa actitud ante la vida que conquistó a sus lectores y allegados.

Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha, su musa y mujer de su vida

Gabriel García Márquez descubrió cuando todavía era un niño que quería pasar el resto de su vida junto a Mercedes Barcha, su futura mujer y madre de sus dos hijos: Rodrigo y Gonzalo.

Gabriel García Márquez, mago de la literatura y apasionado de la lectura

El escritor de 'Cien años de soledad' no sólo era uno de los exponentes del realismo mágico, sino un ávido lector que devoraba cada libro que llegaba a sus manos.

Gabriel García Márquez, humilde y orgulloso con su Premio Nobel de Literatura

Después de recibir el Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez mostraba humilde, con un puntito de timidez y mucho orgullo su galardón.

Gabriel García Márquez recibiendo el Premio Nobel de Literatura en 1982

Gabriel García Márquez recibió en 1982 el Premio Nobel de Literatura. En la imagen, en la Academia Sueca en el momento en que le entregaron el galardón.

Gabriel García Márquez, con su amigo Fidel Castro

Gabriel García Márquez mantuvo con el mandatario cubano Fidel Castro una duradera amistad.

Gabriel García Márquez y su biblioteca, uno de sus bienes más preciados

La sed de palabras de Gabo era insaciable. Las letras fluían por sus venas creando obras literarias inolvidables y su afición por la lectura era su mejor maestra.

Gabriel García Márquez y los Reyes de España en Colombia

Don Juan Carlos y la Reina Sofía coincidieron con Gabriel García Márquez en un congreso literario celebrado en Colombia.

Adiós, Gabriel García Márquez, un referente literario mundial

El siempre sonriente escritor saluda al mundo. Ahora, lectores y personalidades de los cinco continentes despiden a Gabriel García Márquez, fallecido a los 87 años.