Música

8 cosas que NO sabías sobre Freddie Mercury

Repasa la vida de una de las mayores estrellas que ha existido en el panorama musical

Ver

Freddie Mercury: Muerte temprana

Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, poco tiempo después de haber reconocido públicamente su enfermedad. La causa oficial de la muerte fue una bronconeumonía complicada por el sida. El cantante fue incinerado y se desconoce dónde reposan sus cenizas, aunque se rumoreó que Mary Austin las esparció por el lago Lemán de Suiza, donde Freddie vivió sus últimos años.

Freddie Mercury: Su nombre real es...

Su nombre real es Farrokh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar (Tanzania), pero fue criado en la India donde pasó su infancia y parte de la adolescencia.

Freddie Mercury: Su infancia en India

A la edad de 8 años fue enviado a estudiar en un internado cerca de Bombay (India), allí es donde se le apodó como Freddie. Más tarde, con 17 años, se vio obligado a huir de su país a Inglaterra debido a la revolución de Zanzíbar.

Freddie Mercury: Queen

Tras cambiar su nombre a Freddie Mercury, también cambió el del grupo de música del que formaba parte. La banda en sus inicios se llamó Smile pero Mercury la renombró como Queen.

Freddie Mercury: Icono LGTB

Freddie Mercury declaró abiertamente su homosexualidad. En la canción 'I want to break free', Mercury planteaba su aspiración de libertad, lo cual le convirtió a él y la canción en un icono de la comunidad LGTB.

Freddie Mercury: Amo a una mujer

A pesar de declararse homosexual, Freddie Mercury mantuvo una larga relación con Mary Austin, a la que le dedicó la canción 'Love of my life'. En su testamento le legó la mayoría de sus bienes, incluso los derechos de autor de sus canciones.

Freddie Mercury: Un tipo reservado

A pesar de sus espectaculares shows, Mercury se consideraba un hombre reservado. Él mismo llegó a decir que era famoso "por no hablar con la prensa", un tipo hermético que nunca concedía entrevistas.

Freddie Mercury: Su lucha contra el VIH

El 22 de noviembre de 1991, el cantante emitió un comunicado en el que declaraba publicamente que tenía sida. Según Jim Hutton, su pareja, Mercury lo habría contraído en 1987. Una enfermedad contra la que luchó hasta que el final de sus días.