Música

8 cosas que NO sabías sobre Raphael

Curiosidades sobre el músico

Ver

Raphael: Tiene un museo dedicado a su persona

En Linares, su localidad natal, se encuentra un museo dedicado a la vida del cantante donde se puede encontrar información acerca de su discografía, premios, carteles y demás elementos. Además el mismo Raphael cedió más de 400 piezas para que fuera posible la creación del museo.

Raphael: No solo canta, también actúa

El de Linares ha participado en 15 películas desde que comenzara en 1963 con 'Las gemelas', hasta su última aparición en 2015 de la mano del director Álex de la Iglesia en la película 'Mi gran noche'.

Raphael: Disco de Uranio por su carrera musical

En 1982, recibió un disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical, premio único en el mundo entregado también a Michael Jackson y Queen.

Raphael: Sufrió Hepatitis B

Desde 1985 Raphael sufrió Hepatitis B, una enfermedad que se vio agravada por el consumo de alcohol y con la que puso fin en 2003 gracias a un trasplante de hígado.

Raphael: Participó dos veces en Eurovisión

Raphael participó dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión: En 1966 con la canción “Yo soy aquel” con la que quedó en séptimo puesto, y en 1967 con “Hablemos del amor”, que quedó en sexto lugar. Le ofrecieron la posibilidad de participar una tercera vez pero se negó porque decía que nuestro idioma suponía una barrera a la hora de triunfar.

Raphael: Vida familiar

Contrajo matrimonio en 1972 con su mujer Natalia Figueroa, con la que lleva toda la vida. Fruto de su relación nacieron sus tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel; y cuatro nietos.

Raphael: Los inicios del ruiseñor de Linares

A la corta edad de 5 años ingresó en el coro de la iglesia de Linares y gracias a su potente voz, ya a los 9, recibió el premio a la mejor voz infantil de Europa.

Raphael: Su nombre real es...

Su nombre real es Miguel Rafael Martos Sánchez y nació en Linares (Jaén), el 5 de mayo de 1943. Desde 1961 se le conoce como Raphael, con "ph", como un efecto publicitario por su compañía de discos Phillips.