Actualidad

Los mejores papeles de Edward Norton en el cine

Ver

Edward Norton: Birdman (2014)

La película de Alejandro G. Iñárritu logró ser una de las más controvertidas y alabada de los últimos tiempos. Norton tenía un importante papel de reparto: Mike Shiner, un actor de Broadway obsesionado por el mundo interpretativo, algo casi enfermizo.

Edward Norton: El Gran hotel Budapest (2014)

Con un reparto de escándalo, Edward Norton entre ellos, El Gran hotel Budapest fue nominada al Oscar en nueve candidaturas. Esta película de Wes Anderson se convirtió en una de las más frescas sugerencias y sorpresas de 2014.

Edward Norton: Moonrise Kingdom (2012)

En esta película, Wes Anderson convirtió a Edward Norton en un jefe de boy scouts metido en el fregado de encontrar a un joven que ha huido con su enamorada; uno de los personajes más particulares y originales que ha hecho jamás.

Edward Norton: El ilusionista (2006)

El actor Edward Norton daba vida al extraño mago Eisenheim, un hombre verdaderamente enamorado del mundo del ilusionismo. El giro del guión que hace que la película, dirigida por Neil Burger, tenga más interés llega al final en un complejo número que paralelamente es un truco de magia en sí mismo.

Edward Norton: El dragón rojo (2002)

Edward Norton se metía en la piel de Will Graham, un investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie. Sin duda es uno de sus mejores papeles en cuanto a caracterización, profundidad y entelequia.

Edward Norton: El club de la lucha (1999)

Actores como Brad Pitt y Edward Norton, hicieron de esta película un filme de culto para los circuitos del cine moderno. David Fincher se labró un nombre y Norton seguía creciendo a lo grande. Se dice que Norton cobró cerca de 2,5 millones por su rol de narrador en la película.

Edward Norton: American History X (1998)

Edward Norton interpreta a Derek MC Vinyard, el responsable de liderar a un grupo de neonazis que debían "limpiar la ciudad" de jóvenes negros y otras etnias que no fueran de "raza aria". Por este papel obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor, la única que ha tenido en dicha categoría hasta la fecha.

Edward Norton: Rounders (1998)

Matt Damon y Edward Norton forman un estupendo equipo en la pantalla, sobretodo en esta película que relata como ninguna el mundo del póker.Norton interpreta a Gusano, un experto en este juego que acaba de salir de la cárcel.

Edward Norton: El escándalo de Larry Flint (1996)

Esta película narra la vida del propietario de una de las más célebres revistas del mundo pornográfico. Norton interpreta a Alan Isaacman, un abogado, y su papel fue tan convincente que David Fincher quedó impresionado y no dudó en reclutarle para El club de la lucha.