Música

8 cosas que NO sabías sobre Amaral

Ver

Amaral: Teloneros de lujo

Han sido teloneros de lujo de Bob Dylan o Lenny Kravitz. Incluso fue el mismo Kravitz quien les entregó su primer disco de platino por las ventas de 'Estrella de mar'.

Amaral: Grupo solidario

Con motivo de la catástrofe del Prestige en la costa gallega, Amaral compuso la canción 'Rosa de paz', que se incluyó en un disco recopilatorio destinado a reunir fondos para la tragedia.

Amaral: Sus estudios

Aunque desde niña Eva Amaral quiso ser dibujante de cómic, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y se especializó en escultura hasta que descubrió su verdadera vocación.

Amaral: Los inicios

Antes de Amaral, Eva formó parte de dos grupos: Bandera Blanca, donde tocaba la batería y en Lluvia Ácida, como cantante. Durante este tiempo, además, trabajaba como camarera en un bar de copas de su ciudad.

Amaral: Cómo nació el grupo

Eva y Juan se conocieron en el año 1992, en la trastienda de un bar, cuando Juan tocaba en otro grupo. Ambos aseguran que conectaron desde el primer momento.

Amaral: Cómo surgió el nombre

Fue Juan quien eligió el apellido de Eva como nombre para el grupo porque le sonaba “misterioso, a isla perdida, a caballero medieval”. Aunque confesó que tuvo que estar un mes convenciendo a Eva hasta que cedió, ya que la cantante no lo tenía claro.

Amaral: Eva y Juan, pareja sentimental

La conexión que sintieron ambos fue tan fuerte que incluso llegó a traspasar los escenarios. Estuvieron juntos cinco años antes de dar el salto a la fama y publicaron su primer disco como pareja. En la actualidad, además de compañeros, son buenos amigos.

Amaral: Conciertos especiales

Amaral fue única representación española que actuó en el macroconcierto de celebración del 90 cumpleaños de Nelson Mandela que se celebró en el Hyde Park de Londres.