La voz de Ariana ha sido comparada con la de Mariah Carey por la similitud de la amplitud de sus voces, siendo considerada la "nueva Mariah Carey" de la actualidad.
La gran pasión de la cantante son los tacones y caminar sobre ellos, tanto es así que ella misma ha admitido que cuando no los lleva, le sale andar automáticamente con la punta de los pies.
Nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida (EE.UU.), pero pese a tener nacionalidad estadounidense, ella se considera "ítaloestadounidense", ya que tiene ascendencia siciliana e italiana.
Ariana Grande confesó que fue una niña muy "extraña" en su infancia porque le gustaban las películas de terror y su villano favorito era Freddy Krueger. Tanto fue así que su madre se preocupó creyendo que cuando Ariana creciera se convertiría en una especie de "asesina peligrosa".
Desde muy pequeña, Ariana demostró sus dotes para la música. A los ocho años cantó en un salón de karaoke, donde curiosamente Gloria Estefan estaba cerca, y la escuchó cantar. Después de la canción, Estefan se acercó a ella para felicitarla.
Pocas veces habremos visto a Ariana Grande sin coleta, ¿sabes por qué? La cantante tiene complejo por la falta capilar que sufre desde que se teñía el pelo de rojo para la serie 'Victorious' de Nickelodeon.