Música

8 cosas que no sabías sobre Daddy Yankee

Ver

Daddy Yankee: Premios y reconocimientos

Ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran, once premios Billboard de la Música Latina en las categorías de artista y álbum latino del año en 2005, álbum y canción reggaeton del año y artista del año en 2006, álbum latino y reggaeton del año en 2008, un premio Spirit of Hope en 2009 y otros tres premios en 2011. También fue ganador de dos Premios MTV Latinoamérica en 2006 y 2007.

Daddy Yankee: Su nombre real es...

Su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez pero eligió 'Daddy Yankee' como apodo artístico. ¿Su significado? Daddy: ese término se usa como papi o papá; Yankee porque en Puerto Rico (de donde es el artista) este término se utiliza para denotar algo grande y fuerte. Aunque también ha sido apodado como 'The Big Boss'.

Daddy Yankee: Jugador de básquetbol

El artista quería ser jugador de básquetbol profesional, pero tras sufrir una herida de bala, decidió dedicarse a la música.

Daddy Yankee: Sus inicios en la música

Daddy Yankee se interesó por la música a los once años y empezó a cantar temas inspirados en los géneros dancehall y hip hop. Grabó cuatro temas de manera amateur junto a DJ Piro, hasta que DJ Playero se fija en su talento y le permite grabar su primer disco.

Daddy Yankee: Vida privada

Cuando tenía 17 años, se casó con Mireddys González. Actualmente la pareja tiene tres hijos: Yamilet Ayala Gonzalez, Jeremy Ayala Gonzales y Jesaeelys Ayala Gonzalez. Un aspecto de su vida que Daddy Yankee mantiene en silencio, ya que considera que su familia es yn tesoro.

Daddy Yankee: Músico y empresario

Además de dedicarse a la música, es empresario y coproprietario del equipo de béisbol de los Criollos de Caguas (Puerto Rico).

Daddy Yankee: Persona influyente

La prestigiosa revista Time le nombró en 2006 como una de las 100 personas más influyentes del mundo, mientras que la cadena de noticias CNN también lo incluyó en la lista de las celebridades hispanas más importantes e influyentes del mundo en 2009.

Daddy Yankee: Su debut en el cine

En 2008, hizo su debut en la pantalla grande con la película 'Talento de barrio'. Un filme que el propio Daddy Yankee escribe, produce, dirige y protagoniza.