Música

8 cosas que NO sabías sobre Dover

Ver

Dover: La separación del grupo

El 23 de noviembre de 2016, Amparo Llanos anuncia en Radio 3 la definitiva separación del grupo. Mientras tanto, Amparo compuso temas y decidió crear un nuevo grupo junto a Samuel Titos: 'New Day', en el que ella canta.

Dover: Influencias del rock

Según declaró el grupo, las letras de las canción están en inglés debido a sus influencias del rock (Nirvana, The Beatles...) a las que hacen guiños en sus canciones y a que no se sienten cómodos cantando en español.

Dover: Amparo fiel a los fans

Amparo, a parte de ser la guitarrista, era quien se encargaba de escribir y contestar a las cartas de los fans entre gira y gira.

Dover: Cristina, una vocalista tímida

La vocalista del grupo, Cristina, se considera una chica tímida en su día a día, pero cuando pisa un escenario... ¡se transforma! Cada concierto lo convierte en un torbellino gracias a su fuerza.

Dover: Su debut

Su disco debut Sister (1995), apenas vendió 700 copias; sin embargo, la revista Mondo Sonoro lo incluyó entre los 10 mejores álbumes nacionales del año. Gracias a este disco consiguieron hacerse un hueco en el panorama nacional y grabar su primer videoclip 'Come With Me'.

Dover: El origen del nombre

El nombre del grupo surgió de una marca de ropa de la tienda que tenía la madre de las hermanas en Majadahonda. A Amparo le gustó como sonaba Dover, así que decidieron que la banda llevaría ese nombre.

Dover: Amparo y Cristina, hermanas y amigas

Amparo, la guitarrista del grupo, fue quien enseñó a su hermana Cristina a tocar la guitarra y le aficionó a grupos como Nirvana, REM o The Beatles.

Dover: Los inicios del grupo

Dover surgió en 1992 en Madrid. Cristina Llanos, con tan sólo 17 años, decidió formar una banda de rock junto a su hermana Amparo en unos pequeños locales de ensayo en Alcorcón. Más tarde se unirían a la banda Jesús Antúnez (batería) y Álvaro Díez (bajista).