Música

8 cosas que NO sabías sobre Malú

Ver

Malú: Su nombre real

María Lucía Sánchez Benítez nació el 15 de marzo de 1982 en Madrid (España). Al segundo día de nacer, su tía Reyes le puso "Malú" porque decía que María Lucía era un nombre muy grande para una cosa tan pequeña.

Malú: Los inicios en la música

Malú, hija y sobrina de los artistas Pepe y paco de Lucía, comenzó su carrera musical a los 15 años cuando en una fiesta familiar flamenca el productor Jesús Yanes la escuchó cantar. Con él grabó su primera maqueta que le llevó al éxito directo: "Aprendiz", que contó como padrino de excepción con Alejandro Sanz.

Malú: Amante de los animales

Malú es una gran defensora de los animales. Además tiene varias mascotas y siempre que puede apoya a las asociaciones que velan por los derechos y cuidados de los animales.

Malú: Adelgazó 10 kilos

A mitad de carrera, Malú perdió 10 kilos por voluntad propia. "No he dejado de comer, lo he hecho con un médico y como hay que hacerlo con una dieta. Si estás sana y sigues estrictamente lo que te dice el médico adelgazas. Eso es lo que yo he hecho", dijo la cantante.

Malú: Es muy superticiosa

La cantante ha confesado que es muy supersticiosa, odia el número 13, aunque le dan suerte los gatos negros.

Malú: A punto de morir

En 2008, tras una gira compuesta por 120 conciertos, le reventó la vesícula biliar. Desde entonces comenzó a tomarse las cosas de otra manera. “Creía que me iba a morir. Lo tenía clarísimo”, afirmaba la artista.

Malú: Loca por los tatuajes

La cantante adora los tatuajes y no duda en decorar su cuerpo con ellos: Desde textos árabes en su muñeca derecha y en los hombros, así como distintos motivos en la mano izquierda, pies y espalda.

Malú: Se ha planteado dejar la música

“Me he planteado varias veces dejar la música. Al final, cuando eres tan asquerosamente exigente y quieres que todo sea perfecto, y todo lo que estás haciendo te ocupa el 100% de tu cerebro y de tu energía, hay veces que te puedes debilitar. Es normal, te debilitas y piensas si realmente compensa todo esto. Pero te subes al escenario y dices: Sí, me compensa".