Música

8 cosas que NO sabías sobre The Weeknd

Ver

The Weeknd: Vida amorosa

Se rumorea que tuvo un amorío con Ariana Grande mientras grababan el sencillo 'Love Me Harder', aunque su novia oficial este tiempo ha sido la modelo Bella Hadid, con quien finalizó su amor en 2016. Actualmente el cantante tiene un relación con, ni más ni menos que, Selena Gomez.

The Weeknd: Su fuente de inspiración

La principal fuente de inspiración del artista The Weeknd son: R. Kelly, Michael Jackson y Prince. Incluso ha llegado a declarar que Michael Jackson y la letra de 'Dirty Diana' fue lo que le hizo querer ser cantante.

The Weeknd: Su verdadero nombre es...

El nombre real que se esconde tras The Weeknd es: Abel Makkonen Tesfaye. El artista nació en Toronto (Canadá), pero tiene raíces etíopes por parte de sus padres que emigraron en 1980.

The Weeknd: el origen de su nombre

Tesfaye confesó que adoptó el nombre artístico de 'The Weeknd' después de abandonar la escuela secundaria a la edad de 17 años y, junto con un compañero, "se fue un fin de semana y nunca llegó a casa". La ortografía se modificó para evitar cuestiones de marcas con una banda canadiense que ya se llamaba 'The Weekend'.

The Weeknd: Habla amárico

El cantante habla con fluidez el amárico, el idioma natal de sus padres. Como muestra de ello, podemos escuchar a Tesfaye cantando en este idioma el final de la canción 'The Hills'.

The Weeknd: Los comienzos

A finales de 2010, Tesfaye subió anónimamente varias canciones a YouTube bajo el nombre The Weeknd. Los años posteriores publicó mixtape y recopilatorios, hasta que debutó en 2013 con su álbum 'Kiss Land'.

The Weeknd: Significado de sus canciones

La mayoría de las canciones de The Weeknd hablan de temas oscuros: drogas, prostitución, asesinatos, sexo, alcohol... Él mismo dijo que sus canciones son clasificación R (Restricted for under-age 17).