Las fobias y miedos más comunes en imágenes

¿Te da miedo la oscuridad? ¿Sufres claustrofobia? ¿Y acrofobia? Estas son algunas de las fobias y miedos irracionales más comunes. Si sufres alguna de estas fobias, las siguientes imágenes te pondrán los pelos de punta. ¡Cuidado! Te contamos cómo se llaman y en qué consisten.

Las fobias y miedos más comunes en imágenes

DF Temas

  • Coulrofobia: las causas del miedo extremo a los payasos

    Coulrofobia: las causas del miedo extremo a los payasos

    ¿Los payasos te provocan verdadero terror? Seguramente padezcas coulrofobia. Este es el nombre técnico con el que se denomina al miedo a los payasos. En este artículo te contamos en qué consiste, cuáles son sus causas y consecuencias y cuál es el tratamiento para superar esta fobia. ¡Atenta!

  • ¿Te dan miedo las mujeres? Puedes sufrir ginofobia

    ¿Te dan miedo las mujeres? Puedes sufrir ginofobia

    Si te dan miedo las mujeres, puedes sufrir ginofobia. Esta fobia también se conoce como ginecofobia o ginefobia y se relaciona con un miedo irracional a la exposición de las mujeres, tanto física como por fotografías. Te contamos cuáles son los síntomas y el mejor tratamiento para superar este miedo.

  • ¿Te desmayas cuando ves una gota de sangre? Tienes hematofobia

    ¿Te desmayas cuando ves una gota de sangre? Tienes hematofobia

    ¿Solo con pensar en el hecho de hacerte un análisis de sangre se te revuelve el estómago? Probablemente sufres hematofobia o lo que es lo mismo: miedo a la sangre. En este artículo te explicamos en qué consiste este tipo de fobia, cuáles son sus causas y sus síntomas y cómo se puede curar.

  • Cómo superar el miedo a las agujas o belonefobia

    Cómo superar el miedo a las agujas o belonefobia

    Te contamos cómo superar el miedo a las agujas, una fobia conocida como belonefobia. Hablamos también sobre sus síntomas, causas y el tratamiento que más te va a ayudar. Estos pacientes tienen miedo a las agujas, pero también a otras cosas relacionadas con la belonefobia.

  • Fobia a los granos y problemas de la piel: qué es la dermatofobia

    Fobia a los granos y problemas de la piel: qué es la dermatofobia

    ¿Crees que tienes fobia a los granos y problemas de la piel? Este miedo irracional se llama dermatofobia o dermatopatofobia y corresponde con la ansiedad ante las lesiones cutáneas. Te contamos cuáles son los síntomas y cómo se puede superar esta fobia a los problemas de la piel.

  • Acrofobia: Tengo miedo a las alturas, ¿cómo lo supero?

    Acrofobia: Tengo miedo a las alturas, ¿cómo lo supero?

    ¿Te sientes incapaz de subir una montaña y observar las vistas desde arriba? ¿Se apodera de ti una sensación de pánico cada vez que te asomas a un balcón? Si tu respuesta es sí, sufres miedo a las alturas o acrofobia. Te contamos en qué consiste, cuáles son sus síntomas y cómo puedes superarla.

  • Querofobia: ¿se puede tener miedo a ser feliz?

    Querofobia: ¿se puede tener miedo a ser feliz?

    La mayoría de la gente tiene miedo a no ser feliz, excepto las personas que sufren querofobia. Ella temen precisamente todo lo contrario. Nos preguntamos si se puede tener miedo a ser feliz. Además, te contamos cuáles son los motivos que te pueden llevar a sufrir esta fobia. ¡Te sorprenderá!

  • Tripofobia: miedo a los agujeros y rectángulos pequeños

    Tripofobia: miedo a los agujeros y rectángulos pequeños

    Hay fobias comunes y fobias más sorprendentes. En esta ocasión nos fijamos en la tripofobia o el miedo al patrón repetitivo, una fobia más frecuente de lo que parece y que te puede complicar la vida.

  • Podofobia: ¿te dan asco los pies?

    Podofobia: ¿te dan asco los pies?

    Los pies no son solo objeto de deseo, también lo son de rechazo. Si te dan asco los pies, tal vez estás sufriendo una fobia conocida como podofobia.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x