Autoestima

Los complejos más comunes de mujeres y hombres

Ver

Complejo de inferioridad

¿Nunca has oído que nadie es más que nadie? Pues tú tampoco, así que quítate ese absurdo complejo de inferioridad.

Complejo de superioridad

Hay algo incluso peor que tener complejo de inferioridad, y eso es el complejo de superioridad. Trabaja en la humildad.

Complejo de Peter Pan

El Complejo de Peter Pan hace referencia al comportamiento de algunos adultos que se niegan a crecer, a madurar y a adquirir responsabilidades.

Complejo de Cenicienta

Todavía existen mujeres que tienen como único objetivo en la vida encontrar un buen marido, siendo incapaces de vivir independientes. A eso se le llama Complejo de Cenicienta.

Complejo de Edipo

Tener 'mamitis' es algo normal cuando eres crío. Pero lal dependiencia excesiva u obsesión de un hijo por su madre en detrimento del padre puede constituir el Complejo de Edipo.

Complejo de Electra

El complejo de Electra es el Complejo de Edipo en versión femenina. La hija y el padre establecen una relación demasiado estrecha en la que la madre apenas interviene.

Complejo de gorda

Sentirse gorda y sufrir por ello. Es el complejo más frecuente entre las mujeres, muchas de las cuales viven infelices, pesen lo que pesen incapaces de verse bien.

Complejo de baja

Hay mujeres que nunca verás sin tacones, no porque les guste, sino porque tienen complejo de bajas. La mayor o menor altura, otra de las obsesiones femeninas.

Complejo de nariz grande

Un hombre de nariz grande es atractivo; en cambio, una mujer fácilmente desarrolla un complejo. Sólo hay que ver el número de operaciones de nariz de hombres y mujeres.

Complejo de poco pecho

El pecho es una de las mayores preocupaciones de las mujeres. Tanto tener poco pecho como tener mucho puede convertirse en un complejo.

Complejo de Otelo

Los celos enfermizos acaban con cualquier relación. Cuando una persona está segura (sin razón) de que su pareja es infiel, padece el Complejo de Otelo.