Actores demasiado viejos para sus papeles

Imagen de Jeremy Renner en Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Hay quien dice que en el amor la edad no importa. No sabemos que grado de certeza tiene tal afirmación, lo que si sabemos es que la edad en el mundo del cine si que es importante.

De Michael J. Fox a Jeremy Renner

 

El caso más reciente es el de Jeremy Renner. Jeremy, de 41 años, interpreta a Hansel en la película 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas', en la que se supone que cuenta con alrededor de 20 años. No se sabe muy bien en que estaría pensando el director de casting, pero el canteo es descomunal y es que Renner podría llegar a ser hasta el padre de su personaje.

Pero fue Michael J. Fox el que abrió la veda, a finales de los 80, para actores con cierta edad que interpretaban papeles de adolescentes. En la película 'Regreso al futuro' Michael, que contaba con 29 años por aquel entonces, interpretaba a Marty McFly, un adolescente de 17 años. Así que más que un regreso al futuro, en el caso del actor norteamericano era más un regreso al pasado.

Otra de las obras maestras del cine, 'La naranja mecánica' de Stanley Kubrick, contaba entre sus personajes con Alex, un simpático, pero violento chico de 15 años, que era interpretado por Malcolm McDowell cuando este tenía ya los 27.

Ian Somerhalder y Paul Wesley, Damon y Stefan Salvatore en la serie 'Crónicas vampíricas', hacen papeles de adolescentes cuando cuentan con 34 y 30 años respectivamente.

Pero no son los únicos, Trevor Donovan, de 34 años, interpretando a Teddy Montgomery en la serie '90210', Mark Salling, de 30 años, como Noah 'Puck' Puckerman en 'Glee', o Greg Finley, de 28 años, haciendo el papel de Jack Pappas en la serie 'La vida secreta de una adolescente' también son flagrantes y realmente ponen en tela de juicio la credibilidad de sus personajes.

Los casos españoles más destacados

 

A España también llegó esa moda, quien no recuerda a Antonio Hortelano, actualmente de 37 años, haciendo el papel de Quimi en la serie 'Compañeros', donde parecía el hermano mayor, el tío enrollado o incluso el padre precoz de sus compañeros de reparto. Fran Perea era otro de esos casos que no encajaba ni a empujones con su personaje de Marcos en la serie 'Los Serrano', donde iba al instituto con su cuerpo ya definido y su barba de tres días.

Seguro que hay muchos más casos que no hemos reseñado, lo que esperamos es que estas cosas dejen ya de ocurrir. Las series actuales de Disney o incluso la española 'Física o Química' demuestran que los jóvenes actores tienen mucho talento y no hace falta recurrir a actores con más nombre y experiencia para interpretar el papel de adolescentes.

Veri Fernández  •  jueves, 7 de marzo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Oscars 2013: todas las fotos de la alfombra roja

    Oscars 2013: todas las fotos de la alfombra roja

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x