Carlos Moyá dice adiós a la cancha de tenis

Carlos Moyá golpeando la raqueta
Carlos Moyá ha decidido poner punto y final a su carrera como tenista. El mallorquín ha anunciado su retirada del mundo del tenis, pero antes le podremos ver jugar por última vez en el Máster Nacional/Copa del Rey en Sevilla en el mes de diciembre, además de en Londres, ciudad en la que recibirá un homenaje a toda su carrera.

Tenista de éxito


Moyá fue el primer tenista español que consiguió ser el número uno del mundo en el año 1999, un año después de fuese ganador del Roland Garros. Ahora, Carlos ha decidió despedirse de la pistas y dejar paso a las generaciones más jóvenes de tenistas, como es el caso de Rafa Nadal, con quién mantiene una gran amistad y con quién comparte isla de procedencia, Mallorca.

Curiosamente, el último torneo disputado por Moyá fue en España, concretamente el máster 1.000 de Madrid, donde fue eliminado por el alemán Becker. A partir de ese momento, el tenista de 34 ha sufrido algunas fracturas en el pie derecho, en la cadera, además de una tendinitis, que le han obligado a frenar su carrera por las continuas molestias.

Centrado en su familia


Pero no todo va a ser negativo y triste, puesto que ahora que Carlos se retira de las pistas tendrá mucho más tiempo para dedicarle a su hija, la pequeña Carla de poco más de un mes, fruto del matrimonio con la televisiva Carolina Cerezuela.

Está previsto que desde los círculos deportivos de las Islas Baleares se le rinda un homenaje de despedida en los próximos días. Carlos ha sido precursor de los éxitos mundiales del tenis español, así como principal referencia mallorquina en el mundo del tenis hasta el momento en el que aparece en escena Rafa Nadal.

Belén Alarcón  •  miércoles, 17 de noviembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x