Los momentos más sexys de los hombres: cómo nos gustan

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

La sociedad va cambiando a paso rápido y con ella los gustos de las mujeres en cuanto a hombres. Hace mucho tiempo que superamos al hombre rudo, de aspecto descuidado, que necesitaba demostrar constantemente su hombría a través de exhibiciones de fuerza.

Pero también hemos superado al hombre metrosexual que conseguía una depilación mejor que la nuestra y cuya atención iba dirigida más a sí mismo que a nosotras. Ahora las mujeres queremos un término medio: un hombre que cuida su imagen pero no en exceso, un hombre fuerte pero no agresivo, un hombre tierno pero no sensiblero, y que sea muy, muy sexy. ¿Será mucho pedir?

Los hombres más sexys

Gillette ha hecho una encuesta entre 425 mujeres españolas de entre 18 y 59 años para conocer sus gustos respecto a los hombres y sí, los resultados nos satisfacen mucho. Parece que para un 82 % de las mujeres la imagen más sexy de un hombre es afeitándose recién salido de la ducha y suponemos, que esto no lo dice la encuesta, que con una toalla enrollada a la cintura. Sí, estamos totalmente de acuerdo.

Que el estudio lo haya propuesto Gillette nos da pie a comentar uno de los aspectos masculinos por excelencia: el afeitado. Y es que surgen muchas dudas en torno a esto porque es cierto que una barba de 2 días es muy sexy y muchas veces no podemos resistirnos a su atractivo, pero es que la piel de nuestro rostro tampoco lo puede resistir bien, por lo que estamos mucho más cómodas con hombres recién afeitados y de piel suave.

Dicho esto, el estudio también descubre otros gustos de las mujeres españolas respecto a los hombres. Como por ejemplo, que lo que más nos gusta son los hombres en vaqueros, pero también con traje, y que los uniformes nos siguen poniendo mucho. En cuanto a la estética, parece que nos gustan menos los hombres con rastas o con piercings, y lo que no soportamos es un hombre con chanclas.

Pon un bombero en tu vida

El estudio también ha indagado sobre las profesiones que más nos atraen en los hombres y sorprende que ha caído en picado la popularidad del fontanero sexy, así como la del camarero. Y un dato a tener en cuenta: los políticos no nos gustan nada. Así que eso de la erótica del poder es agua pasada. Por el contrario, la profesión que más nos atrae es la de bombero. Claro, los calendarios navideños han causado estragos entre la población femenina, y todas queremos a ese bombero musculoso, fuerte y valiente en nuestra vida.

En cuestión de comportamiento, nos gustan los hombres tiernos y cariñosos, y nos vuelve locas ese hombre que le dedica unas carantoñas a un niño. Preferimos los hombres caballerosos a los maleducados y no soportamos que se pelee con sus amigos, ni que se emborrache con frecuencia. No parece una mala idea poner un hombre así en tu vida, pero ¿dónde lo encontramos?

Puedes leer más artículos similares a Los momentos más sexys de los hombres: cómo nos gustan, en la categoría de Son noticia en Diario Femenino.