David Villa, condecorado en Estados Unidos con el título de 'Atleta del Año'

David Villa
Si es que los deportistas españoles son como la cerveza 'San Miguel', que donde van triunfa. Y el que más triunfa en el extranjero, concretamente en Estados Unidos, es uno de nuestros héroes nacionales: el asturiano David Villa.

Parece que eso de héroe 'del deporte' no lo consideramos sólo en nuestro país. La prestigiosa institución deportiva United States Sports Academy (USSA), ha reconocido al futbolista asturiano como el 'Atleta del Año'. "La mejor manera de acabar este grandísimo año 2010", ha dicho el propio Villa en su facebook.

Méritos del deportista


¿El mérito del deportista? No sería necesario recordarlo, pero por si acaso andas mal de memoria, lo hacemos... ¡Cinco goles marcados con la selección española en el Mundial de Sudáfrica!. Pero no sólo por eso elogian al Guaje. Tal y como reza la página web del futbolista, este reconocimiento "certifica la expansión de su imagen a nivel mundial, donde participa de forma activa y asidua en campañas para marcas e instituciones benéficas". Si es que nuestro Villa tiene un corazón de oro, cosa de la que no pueden presumir otros deportistas.

Y si ha ganado este 'título' también ha sido en gran parte gracias a sus fieles seguidores. Si bien, cada mes es un comité internacional formado por representantes de los medios de comunicación los que eligen al mejor deportista según la USSA, los que otorgan el título anual son los internautas. Cientos de miles de internautas votaron a nuestro asturiano a través de la página web del diario 'USA Today' y de la de la cadena de televisión NBC.

David Villa ha conseguido superar en votos a multitud de grandes deportistas, entre los que están nuestro Rafa Nadal, a quien tampoco le han faltado méritos este año: ganador de Roland Garros, Wimbledon y el Open USA, que se dice poco. Pero también ha superado al boxeador Manny Pacquiao, al golfista Phil Mickelson, al heptatleta Ashton Eaton, al 'record-man' mundial de los 800 metros David Rudisha o al mismísimo jugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant.

Alexandra H. Gail  •  miércoles, 29 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x