Eduardo Noriega sigue los pasos de Bardem y Banderas en Hollywood

Antonio Banderas, Eduardo Noriega y Javier Bardem triunfan en Hollywood

Eduardo Noriega ha sido el último en dar el esquinazo al Cabo Finisterre para aterrizar en el nuevo mundo. El español es coprotagonista en el regreso de Arnold Schwazenegger a la gran pantalla con la película 'The Last Stand', titulada en España 'El último desafío'. Lejos quedan ya sus comienzos y sus éxitos en su país natal y ahora, adoptando la lengua Shakespeare, se mete en la piel de un narco que se pasa la vida burlando al sistema, hasta que el ex gobernador de Florida y Mister Universo se cruce en su camino.

Eduardo Noriega pisa fuerte en Hollywood con el regreso de Arnold Schwazenegger

 

Y es que los españoles encajan muy bien el perfil de malos de la película, y no hablamos precisamente de la corrupción política por la que atraviesa el país, sino de porque otros compañeros de profesión de Eduardo Noriega también fueron escogidos para este tipo de papeles de malos malísimos como Jordi Mollá o Luis Tosar.

Pero para Noriega, de 39 años, cruzar el charco no es nada nuevo, y no solo por haber protagonizado películas latinoamericanas de la mano de Guillermo del Toro o Marcelo Piñeyro, sino porque vivió parte de su infancia en un rancho mexicano, concretamente en Puebla.

Antonio Banderas abrió una puerta que no se ha vuelto a cerrar

 

Los actores españoles se van abriendo camino entre las estrellas de Hollywood. Lejos queda ya la llegada de Antonio Banderas. El malagueño abrió la puerta de par y de par, y tras Paz Vega, Javier Bardem y su mujer, Penélope Cruz, el actor cántabro Eduardo Noriega ha conseguido colarse en la meca del cine y parece que para quedarse definitivamente.

Eduardo Noriega, último exponente de la marca España

 

El producto español vende, ser de la madre patria tiene su encanto. Antes nos preguntaban por toros o flamenco y no sabían ubicar correctamente la situación de España en un mapa. Eso se acabo. España tiene anfitriones muy dignos y otros no tanto, pero todos en conjunto han contribuido a la causa de la últimamente tan famosa marca España.

Pero no solo el cine es el responsable de el boom español por tierras norteamericanas, deportistas como Pau Gasol, Rafa Nadal o Fernando Alonso tiñen con la rojigualda las portadas de los rotativos estadounidenses cada fin de semana. Incluso cantantes como Julio o Enrique Iglesias y Alejandro Sanz son una parte importante del bastión español al otro lado de la mar océana.

Veri Fernández  •  martes, 19 de febrero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x