Gracias, hombres del mundo, por...

Día Internacional del Hombre

Seguro que sabes que cada 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, pero probablemente no sepas que el 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre. Es evidente que ambos días no gozan de igual reconocimiento público, algo que fomenta la desigualdad entre hombres y mujeres y que nos parece una forma de discriminación hacia los varones. Desde aquí queremos contribuir a una mayor visibilidad de este día especial que promueve los valores masculinos con un sincero homenaje a todos esos hombres del mundo sin los que no podemos pasar.

Destacar los valores masculinos

Uno de los objetivos fundamentales de la celebración del Día Internacional del Hombre es promover los modelos masculinos positivos. De ahí nuestro interés en dar a conocer esta celebración, ya que nosotras somos las más interesadas en descubrir esos modelos positivos. 

Vaya por delante nuestro agradecimiento a esos hombres responsables que se implican en las tareas del hogar en la misma medida que la mujer, y en la educación de los niños, y en el cuidado de la relación de pareja. Gracias a todos los hombres tolerantes que están convencidos de que la comunicación es la base de una buena relación de pareja y nos escuchan aunque no nos entiendan.

Gracias también a todos esos hombres que nos hacen la vida más fácil, hombres que nos quieren por nuestra forma de ser, que nos encuentran atractivas hasta en el peor de los días, hombres comprensivos con nuestras manías, atentos hasta el mínimo detalle, a veces hasta románticos, hombres que reniegan de la cultura machista que les han inculcado, que reconocen nuestra valía y se interesan por nuestro trabajo. Gracias por estos dos meses de felicidad, aunque nos hubiera gustado que esa actitud hubiera durando un poco más.

Los hombres de nuestra vida

Mención especial merecen esos santos varones que han pasado por nuestra vida y nos volvieron locas conquistándonos con su atractivo y con su ingenio. Gracias por esas citas románticas a la orilla del mar, esas cenas a la luz de las velas de interminable charla hasta el amanecer, gracias por hacernos sentir como las princesas de un cuento, aunque el cuento terminase en el momento en el que llegamos a la cama.

Y en este sincero reconocimiento del papel masculino no podíamos olvidarnos de nuestros ex novios. Esos que nos engañaron durante meses para terminar con otra, porque a pesar de los malos momentos son quienes realmente han hecho de nosotras mujeres seguras e independientes. Gracias por pasar por nuestra vida y gracias por haberos marchado de ella.

En este homenaje a los hombres de nuestra vida también queremos pedir perdón por utilizar en exceso el recurso de la queja, en el caso de que algún hombre se haya sentido alguna vez agobiado por nuestras sugerencias, peticiones y preguntas. Pero lo cierto es que creemos firmemente en la crítica constructiva, por lo que cualquier queja que os podamos dirigir sale de la necesidad de superación y, sobre todo, sale desde el cariño y el sentido del humor. ¡Felicidades, hombres del mundo!

Laura Sánchez  •  sábado, 18 de octubre de 2014

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x