Iker Casillas, agradece emocionado la 'Medalla de Oro' entregada a la Selección española

Por si fueran pocos, ya tienen uno más. Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre hizo entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad a la Selección española de fútbol. Y un premio especial también para Vicente del Bosque: la Gran Cruz del 2 de Mayo, por su labor al frente de la selección nacional y por su estrecha vinculación con Madrid.

Y se merecen este premio por haber hecho "disfrutar como nunca a todos los españoles. Conseguisteis que muchos españoles en todos los lugares del mundo se vistieran con la camiseta de la Selección, que las fachadas de los edificios se llenaran de banderas de España, que todos sintiéramos el orgullo de ser españoles", tal y como dijo la presidenta durante un acto de lo más emotivo y abarrotado.

Antes de hacer entrega de tales condecoraciones, la presidenta visitó la concentración que la Selección realiza en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes del partido amistoso de esta noche, ante Colombia.

Iker Casillas durante el acto de entrega de los premios

Iker Casillas, emocionado, hace de portavoz de sus compañeros


Iker Casillas, como capitán de la selcción, en nombre de todos sus compañeros agradeció este galardón. "Este es un premio general, y es un honor y un placer recibirlo en nombre de mis compañeros. Gracias por este premio y por el recibimiento de la ciudad de Madrid cuando llegamos de Sudáfrica, fue una celebración maravillosa. Gracias de parte de selección por este premio", dijo Iker emocionado.

Este mismo premio, la Medalla de Oro, se ha concedido en los últimos años, entre otros, a los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia; a las empresarias Esther y Alicia Koplowitz; al tenor Plácido Domingo; al ex futbolista y actual presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano. Se trata ni más ni menos que de la más alta distinción que otorga el Gobierno regional para reconocer los méritos contraídos por una persona, entidad o institución, que haya destacado especialmente por servir desinteresadamente a los ciudadanos.

Y ésto es lo que han hecho los jugadores de nuestra selección... A cambio, además de todas estas condecoraciones y las que seguro quedarán por venir, el cariño y el apoyo de todos los españoles.

Alexandra H. Gail  •  miércoles, 9 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x