Iker Casillas y Sergio Ramos, rivales en el partido 'Champions for Africa'

Ayer el estadio del Vicente Calderón se convirtió en una fiesta a favor de los niños de África. Esa fiesta tenía un nombre y muy buenos anfitriones. Fiesta-partido benéfico 'Champiosn for África', y los anfitriones UNICEF y la Fundación Kanouté. ¿El motivo de este partido benéfico? Recaudar dinero para escolarizar a los niños de África. Allí uno de cada tres niños no puede ir al cole...

¿Y los equipos? Por un lado la selección Liga BBVA con Sergio Ramoscomo capitán y por el otro el África United con Frédéric Kanouté al frente. El resultado, cinco goles en noventa minutos: tres el África United y dos la Liga BBVA. Los vencedores: los niños.

capitanes de los equipos


Y es que el auténtico reto era la escolarización de 100.000 niños de Mali. El año pasado consiguieron que más de 20.000 niños de Mozambique comenzaran a disfrutar de una educación básica gracias a los ingresos recaudados. Ayer, gracias a los mensajes enviados por los más solidarios y la recaudación de las entradas, consiguieron superar la cifra del año pasado, no se llegó a conseguir el reto de los 100.000, pero el número de niños beneficiados es altísimo, todo un triunfo incuestionable: "Champions for Africa ha logrado fondos para escolarizar a más de 70.000 niños en Mali", según han publicado los organizadores.

Y entre las caras conocidas que han aportado su granito de arena en este partido, además de los dos capitanes, estuvieron Iker Casillas o el entrenador del Real Madrid, José Mourihno, ambos rivales de Sergio Ramos, Iker como portero y Mou como técnico del África United. Y también otras caras a las que echamos en falta como Fernando Torres o Pepe Reina, que lamentaron no poder haber estado de cuerpo presente en el partido, pero también hicieron todo lo posible por ayudar.

Mou e Iker

Grandes momentos durante el partido


Y durante el partido, fueron los capitanes Sergio Ramos y Kanouté los que más pendientes estaban de la cantidad recaudada, dinero íntegramente destinada a estos pequeños gracias a los programas de educación Escuelas para África de UNICEFy Ciudad de los Niños de la Fundación Kanouté en África.

Una de las anécdota la puso un joven espontáneo que saltó a la cancha en pleno partido. Al principio el personal de seguridad intentó reducirlo, pero Mou tuvo un gran detalle: le invitó al banquillo y le presentó a todos los jugadores. Después el adolescente hizo una confesión que puede que no gustase mucho al entrenador del Real Madrid: ¡era aficionado del Barcelona!

La otra anécdota la protagonizó Sergio Ramos, que pidió permiso al técnico para tirar un penalti, a pesar de que, como hemos dicho, en este partido, eran rivales. Por supuesto, Mou, le dio el visto bueno, ¡no más polémicas!

Alexandra H. Gail  •  jueves, 30 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x