Iniesta y Xavi, sin FIFA Balón de Oro 2010, premiados por 'Mundo Deportivo'

Iniesta y Xavi, sin FIFA Balón de Oro 2010, premiados por 'Mundo Deportivo'
El futbolista Xavi Hernández y la alpinista Edurne Pasabán han sido elegidos como los mejores deportistas españoles de 2010 en la gala anual organizada por la publicación catalana 'Mundo Deportivo' en la que se pudo ver a muchos rostros del mundo del deporte de ayer y de hoy.

El jurado, presidido por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha decantado por Xavi Hernández por su trayectoria en el Mundial de Sudáfrica, así como en el campeonato de Liga de la pasada temporada y la Supercopa de España que conquistó con su equipo, el F.C. Barcelona.

Por su parte, los méritos de Edurne Pasabán se basan en haberse convertido en la primera mujer de la historia en coronar las catorce montañas de más de 8.000 metros existentes en el mundo.

Andrés Iniesta, galardonado por partida doble


Durante la edición número 63 de la gala 'Mundo Deportivo', también se han entregado otros catorce premios a diferentes deportistas, técnicos, entidades, dirigentes, médicos y periodistas.

De entre todos ellos cabe destacar Andrés Iniesta, doblemente galardonado con el premio 'fair play' y el del 'deportista español más internacional', éste último compartido con la nadadora Mireia Belmonte.

Vicente del Bosque y Leo Messi, premiados por 'Mundo Deportivo'


Entre el resto de premios estuvieron Vicente del Bosque como 'Mejor entrenador español', Xavi Pascual, Marc Márquez, David Villa, David Barrufet, Leo Messi, Barça, las selecciones masculina de fútbol y femenina de baloncesto, y Franz Beckenbauer, bicampeón mundial y dos veces 'Balón de Oro', recibió un premio a su trayectoria.

Además Toni Elías, campeón mundial de Moto2, y Andrea Fuentes, medalla de plata en solo en el Campeonato de Europa de natación sincronizada, fueron elegidos los mejores deportistas catalanes del año.

Ángela del Caz  •  martes, 18 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x