'La Roja', ganadora del Mundial de Sudáfrica, Premio Laureus 2011 al 'Mejor Equipo'

Ana Van den Eynde
Los Premios Laureus del Deporte 2011 han sido otorgados este lunes 7 de febrero en el Emirates Palace de Abu Dhabi. Los considerados como los Oscars del Deporte son entregados por los 46 miembros de la Academia Laureus World Sports, entre los que figuran reconocidos exdeportistas como Miguel Induráin, Severiano Ballesteros, John McEnroe, Martina Navratilova y Boris Becker, entre otros.

'La Roja', Premio Laureus 2011 a 'Mejor Equipo'

'La Roja', premio al mejor equipo del año


La emoción contenida por la nominación se ha desbordado cuando los futbolistas Fabio Cannavaro y Marcel Desailly han anunciado que el ganador a 'Mejor Equipo 2011' ha sido la Selección Española de fútbol, flamante campeona del Mundial de Sudáfrica 2010. El propio Vicente del Bosque, mediante una conexión con España ha declarado que "es todo un honor para mí y para mis compañeros recibir este premio".

En esta edición, seis eran los nominados a Mejor equipo; el All Blacks de rugby, el Equipo Europeo de la Ryder Cup de golf, el Inter de Milán de fútbol, Los Angeles Lakers de baloncesto (conjunto de Pau Gasol), el Red Bull de Fórmula 1 y finalmente la Selección Española, que se ha llevado el triunfo.