Los secretos más íntimos de Pep Guardiola, al descubierto

Los secretos más íntimos de Pep Guardiola, al descubierto
Pep Guardiola es probablemente junto a Johan Cruyff, el mejor entrenador de la historia del Fútbol Club Barcelona, o al menos de la historia reciente. Además de eso es un hombre culto, elegante y discreto, sobre todo discreto.

Por eso es muy extraño que conceda entrevistas o que hable más allá de las tradicionales ruedas de prensa deportivas en las que se pregunta y se responde sobre fútbol. Sin embargo, algunos secretos del técnico culé salen a la luz gracias a las confidencias de personas muy cercanas a él en un pequeño reportaje que publica la revista GQ.

Guardiola, buen entrenador, padre y amigo


Xesca Guardiola, hermana mayor de Pep, se deshace en halagos hacia él y asegura que siempre ha sido generoso. "Yo diría que tenía un ángel; siempre conseguía lo que quería", ha apuntado Xesca. También ha hablado de su papel de padre, del que ha dicho: Le gusta ejercer, está muy al tanto de la educación de sus hijos, habla mucho con ellos. Creo que es un buen padre. Pero a mi hermano, si le fallas, no perdona fácilmente", ha apostillado contundentemente la hermana del entrenador.

El segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova, ha señalado: "Pep no pierde tiempo en cosas menores, es muy práctico. Y muy sincero. No sabe mentir, pero piensa mucho lo que dice". Por su parte, su representante, Josep María Orotbitg, ha querido homenajear a su amigo diciendo: "Pep es una persona especial, muy diferente a la mayoría, con cosas buenas y malas, claro, pero muy peculiar. Se guía por valores diferentes a la mayoría. Él no hace cosas normales, así que era de esperar que cuando se hizo entrenador sus equipos fueran extraordinarios".

Messi y Cristiano Ronaldo, cara a cara


Finalmente, Xavi Hernández, culé hasta la médula e ídolo de masas, también ha querido dedicar unas palabras de admiración a su 'jefe' comentando: "La clave de este Barça, más allá de Messi, que es el más grande, es Pep, que le ha dado al vestuario lo que esperaba: orden y trabajo. Es impresionante, llega el primero y se va el último, se preocupa de todo, nos da lo que necesitamos en cada momento".

Precisamente Messi comparte protagonismo con Pep Guardiola en este número de la GQ, pero no solo con él, sino que se verá las caras con su gran rival, Cristiano Ronaldo. Mientras el portugués será portada por un lado, el argentino lo será por la otra, con lo cual los dos se llevan una parte del pastel. En los terrenos de juego no ocurre lo mismo, ya que mientras Messi, que es el futbolista mejor pagado, no ha hecho más que levantar títulos durante las últimas temporadas, Cristiano Ronaldo no ha podido hacer lo mismo en el Real Madrid.

Guillermo Álvarez-Duque  •  lunes, 28 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x