Pau Gasol, el personaje más valorado por los españoles

 Pau Gasol

Pau Gasol encabeza la lista de los 10 españoles más conocidos y mejor valorados, seguido por Rafa Nadal, Amparo Baró, Paco León, Antonio Banderas, Iker Casillas, Matias Prats, Luis Merlo, Maribel Verdú y Pep Guardiola. Esta es la lista publicada por Personality Media, compañía que asesora a grandes anunciantes, agencias de publicidad y de medios a la hora de vincular personajes famosos para protagonizar acciones publicitarias y comerciales. Este top 10 de famosos ha sido extraído de la 8ª Ola de su Barómetro, que analiza las preferencias de los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia de más de 1.500 famosos, después de consultar a más de 20.000 consumidores.

El objetivo de este análisis, actualizado por Personality Media cada 6 meses desde el año 2.005, es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria. En este caso, sólo se ofrecen las valoraciones de los personajes españoles, obviando los resultados de las celebrities internacionales analizadas.

En esta ocasión, los datos extraídos presentan cambios interesantes respecto a los resultados obtenidos en la anterior ola (mayo 09). Destaca, por ejemplo, el ascenso de Pau Gasol, desde la tercera a la primera posición en la clasificación. Sus últimos logros en la NBA han sido valorados positivamente por los españoles, que lo sitúan en lo más alto de este concreto top 10 de Personality Media.

Por primera vez, Maribel Verdú se sitúa entre los 10 españoles más conocidos y valorados. Son sus últimos logros en el cine nacional y de la mano de realizadores extranjeros los que la aúpan a los primeros puestos de la clasificación.

Diferentes sexos, diferentes gustos


Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados para ellos son en su mayoría deportistas. Ellos ocupan los primeros puestos de la clasificación, siendo Pau Gasol el número 1. Le siguen Rafa Nadal, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Paco León, Miguel Induráin, Amparo Baró, Matías Prats, Xavi Hernández y Antonio Banderas.

En cuanto a las mujeres, ellas prefieren a Amparo Baró, en primer lugar, seguida de Rafa Nadal, Antonio Banderas, Paco León, Pau Gasol, Luis Merlo, Jesús Vázquez, Matias Prats, Iker Casillas y Blanca Portillo.

Por franjas de edad, la clasificación presenta algunas curiosidades. Por ejemplo, los más jóvenes, de edades entre 14 y 24 años, son los únicos que se acuerdan en su top 10 de Pilar Rubio, pasando a ocupar la posición 89 en la siguiente franja y posiciones más bajas a medida que aumenta la edad del consumidor. El caso contrario podría ser el de Miguel Bosé, entre los 10 primeros para aquellos entre 44 y 54 años y situándose en la posición 41 para los treintañeros, de una generación anterior.

Josune de la Riva  •  martes, 26 de enero de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x