Qué prefieren los hombres, fútbol o mujeres

Preferencias masculinas: futbol o mujeres

Sabemos que no es bueno generalizar, pero la relación que establecen algunos hombres con el fútbol es en muchos casos más estrecha que la que tienen con su pareja. Al menos así parece esas tardes de partido en las que tu novio se hace dueño del sofá y del mando de la tele y queda abducido durante todo el partido como si tú no estuvieras. ¿Verdad? Los hay que son incapaces de renunciar a juntarse con sus amigos cuando juega su equipo de fútbol y ni se les pasa por la cabeza que pueda existir un plan alternativo para ese momento, como quedar contigo, por ejemplo.

El fútbol y las mujeres

Pero no es tan fiero el león como lo pintan. Ante la pregunta de si los hombres prefieren el fútbol o las mujeres, muchas personas dudarían de la respuesta final, pero un estudio de la Universidad de Bristol ha demostrado que los hombres prefieren a las mujeres.

Nada más y nada menos, que prefieren a las mujeres cinco veces más que a su equipo de fútbol. ¿Sorprendida? Expertos en psicología biológica comprobaron esto midiendo sus niveles de estrés cuando se rompía ante ellos una fotografía de su pareja y una fotografía de jugadores de su equipo de fútbol.

El dato es tranquilizador, así que ahora podemos ver la relación entre los hombres y el fútbol algo más clara. Los hombres utilizan el fútbol para liberar tensiones, desatar las emociones y olvidarse de los problemas cotidianos. Seguro que como mujer tienes recursos suficientes para lograr en tu pareja el mismo efecto que el fútbol.

El fútbol y los hombres

Pero lo que nos preguntamos es por qué el fútbol genera en los hombres esa pasión mientras que en las mujeres no tanto. Mucho se ha comentado que frente a un partido de fútbol los hombres generan endorfinas, hormonas del placer y de la felicidad, que provocan sensaciones intensas y alivian la ansiedad. Y en esta línea aparece también la estrecha vinculación entre fútbol y sexo.

Y es que la emoción de ver un partido de fútbol no sólo genera endorfinas, también aumenta el nivel de testosterona, que desencadena el deseo sexual y el vigor físico. La pasión que sienten los hombres por el fútbol responde entonces a una cuestión fisiológica con la consecución inmediata de un estado de euforia y bienestar.

No falta quien atribuye al instinto la razón del embelesamiento de los hombres ante un partido de fútbol. Relacionado con otras conductas ancestrales típicamente masculinas como la caza o la territorialidad, el instinto combativo parece que está en la base innata de los hombres que ven en un partido de fútbol la oportunidad de desarrollar el espíritu de la lucha por alcanzar la victoria.

De cualquier forma, es evidente que a los hombres les apasiona el fútbol porque retoma sus instintos más primarios y porque desencadena en ellos reacciones de satisfacción y liberación. Teniendo claro esto y teniendo claro que aún así nos prefieren a nosotras, ya va siendo hora de dejarles emocionarse con el fútbol y aprovechar después del partido para disfrutar juntos de toda esa producción de endorfinas y testosterona.

Laura Sánchez  •  miércoles, 12 de septiembre de 2012

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Black
    Black

    24/11/2013 03:30

    Soy una de las excepciónes: me aburre por toneladas el fútbol, ni sus líos y todo lo de las estadísticas deportivas.
    Un rato veré el resumen pero después para mí es como si no existiera ni me preocupa ni menos pienso tensionarme por ver a 22 tipos con una pelota.

    Yo sí prefiero pasar el tiempo con una mujer, conversar conella y ocuparnos juntos de otrros asuntos


    Saludos

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x