El Príncipe Guillermo e Iker Casillas se enfrentan por la Candidatura para el Mundial de Fútbol 2018

Iker Casillas defiende la candidatura iberica
Hoy muchos personajes conocidos del mundo del deporte y de la política se ven las caras en la ciudad de Zúrich, en Suiza. ¿El motivo? Cada uno lucha para que su país sea la sede del Mundial de Fútbol de 2018. Y de nuestra parte, por una candidatura que presentamos conjuntamente España y Portugal como 'Candidatura Ibérica', se ha personado hasta el lugar -a parte, como no, del Presidente José Luis Rodriguez Zapatero y el secretario de Estado para el deporte Jaime Lissavetzky-, nuestro portero de oro: el gran Iker Casillas. Y para representar a la otra mitad, la de Portugal, otra gran estrella: Luís Figo.

Esperábamos también poder ver allí a Cristiano Ronaldo, pero se ha quedado en casita para recuperarse de una lesión en el tobillo. "Es una pena que no esté aquí, pero de todas formas contamos con una gran representación para ayudar a conseguir este sueño", ha asegurado Casillas.

Las armas de cada uno


Ante el Comité Ejecutivo de la FIFA, otras tres candidaturas: la de Rusia, otra conjunta como la nuestra entre Bélgica y Holanda, y la de Inglaterra. Y precisamente para ser emblema de esta última candidatura, tanto el Príncipe Guillermo como Beckham, han tenido que hacer las maletas para marcharse hasta la ciudad suiza. Allí tendrán que librar esta 'guerra', con palabras como armas, por supuesto, contra nuestro Iker.

el principe guillermo defiende la candidatura inglesa
"Hay ilusión porque creo que tenemos muchas posibilidades por capacidad organizativa e infraestructuras. La decisión estará entre Rusia y nuestra candidatura", ha afirmado el guardameta español antes de que empezasen las presentaciones de cada una de las candidaturas.

La nuestra ha sido a las diez de la mañana, y con un lema de lo más emotivo: "Jugamos en equipo, nos une la ilusión". De nuestra candidatura se ha destacado su capacidad organizativa, la modernidad de nuestros transportes e instalaciones y la gran tradición futbolística que une a España y Portugal.

Pero desde la candidatura inglesa no iban a ser menos. El Prínciper Guillermo no dudó en presentar a Inglaterra como "madre del fútbol". Y recordó que "muchas de las estrellas mundiales juegan en Inglaterra". Pero jamás podrá superar como argumento nuestro último gran hito: ¡ganar el mundial de fútbol!

Así que las cartas ya están sobre la mesa. Ahora solo queda esperar a ver quien gana este duelo hasta las cuatro de la tarde, momento en el que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, hará pública la decisión del Comité.

Alexandra H. Gail  •  jueves, 2 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x