Rafa Nadal, ganador del Premio Laureus 2011 al 'Mejor Deportista del Año'

Ana Van den Eynde
Fotos de Rafa Nadal, ganador del Premio Laureus 2011 al 'Mejor Deportista del Año'
Los Premios Laureus 2011, considerados los Oscars del Deporte, se han entregado este lunes 7 de febrero en el Emirates Palace de Abu Dabi.

Lucha por ser el 'Mejor Deportista del Año 2011'


Los galardones son entregados por 46 miembros que forman parte de la Academia Laureus World Sports, todos ellos exdeportistas de prestigio, entre los que están figuras como Severiano Ballesteros o Miguel Indurain.

En esta ocasión competían por el Premio Laureus 2011 como 'Mejor Deportista' los futbolistas Andrés Iniesta y Leo Messi, el tenista Rafa Nadal, el jugador de los Lakers Kobe Bryant, el boxeador filipino Manny Pacquiao y el piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel.

Pero sólo uno podía ganar el premio. Todos tenían las mismas posibilidades pero finalmente ha sido Rafa Nadal el que se ha alzado con el galardón que le corona como el 'Mejor Deportista de 2011'.

2010: el mejor año de Rafa Nadal


El mallorquín, número uno del mundo, que ya recogió su primer Laureus en 2006 en la categoría de 'Mejor Promesa del Año', se ha impuesto ahora como el 'Mejor Deportista del Año' después de triunfar en el 210 en Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Con esta victoria, Rafa Nadal entra a formar parte de ese grupo de deportistas que cuentan su casa con el Oscar del Deporte por ser los mejores deportistas, como son Roger Federer, Tiger Woods, Michael Schumacher, Lance Armstrong o Usain Bolt.