Rafa Nadal hace historia en el tenis mundial tras ganar el Open USA

 Rafa nadal gana el open usa de tenis

Rafa Nadal es el tenista más joven en completar el Gran Slam. A sus 24 años, el manacorí ha hecho historia en el tenis mundial tras ganar el Open USA, el único torneo que le quedaba para completar los cuatro grandes. Todo un triunfo para una de las más grandes figuras del deporte nacional.

El partido más emocionante de Rafa Nadal


Ni los truenos, ni la lluvia, ni la suspensión por dos veces del partido contra el serbio Novak Djokovic han impedido que Nadal se alce con la victoria. Vestido de negro, nuestro tenista ganó el primer set, en el segundo se vino abajo, pero supo remontar con gran maestría. Un gran partido que Nadal ha disputado ante la atenta mirada de su chica Xisca desde las gradas.

La recompensa a tan alto esfuerzo ha sido lograr alzar el trofeo del Abierto de Estados Unidos y quedarse con el público, que aplaudió su gran hazaña. Al finalizar el partido y ser consciente de que prácticamente ha conseguido la inmortalidad en su disciplina, el tenista comentaba a la prensa: "En mi vida me hubiera imaginado estar donde estoy, poder disfrutar con 24 años de lo que he vivido y lo que he ganado. Soy un súper privilegiado y doy gracias a la vida".

Con la humildad siempre por delante, Rafa Nadal ha hablado de sus próximos retos: "En mi vida me he planteado ser mejor que Roger Federer y dieciséis títulos de Grand Slam son demasiados. Lo que debo hacer es seguir trabajando y mejorando e ir paso a paso, que es como me han ido bien las cosas".

Josune de la Riva  •  martes, 14 de septiembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x