El tamaño sí importa

El tamano sí importa: buscamos chicos más altos que nosotras

En cuestión de hombres algunos debates son eternos. ¿Existe el príncipe azul?, ¿en qué lugar está esperándome el hombre ideal?, ¿el tamaño importa? Sí, esta última es una de las cuestiones que más preocupan a mujeres y hombres por igual. Pero en esta ocasión no nos vamos a referir al tamaño del pene, asunto que da para infinitas reflexiones, sino al tamaño de nuestro hombre perfecto, esto es, su altura, además de otras características físicas que nos importan y mucho.

El físico que buscamos en un hombre

Parece que las españolas priorizamos determinadas características físicas de los hombres a la hora de escoger a nuestro hombre ideal. Al menos así se desprende de la encuesta realizada por SingletonSearch.com, un portal especializado en buscar pareja. Un 45 % de las encuestadas afirman que no saldrían con un hombre de menor estatura que ellas, porque la imagen de ir de la mano con una mujer más alta resta virilidad al hombre.

Los hombres calvos también sufren el rechazo de un 30% de las encuestadas así como los que tienen algo de sobrepeso, que nunca serían la pareja ideal de un 24% de las mujeres entrevistadas.

Sorprende de esta encuesta que sólo el 15% da más importancia a las características intelectuales y emocionales que a la apariencia física. Corren malos tiempos, pues, para aquellos hombres que no miden 1,80m., que empiezan a notar los efectos de la calvicie y que tienen instalado el michelín en su cintura.

Buscando al hombre perfecto

Pero conviene no sacar estos datos de su contexto. Si la encuesta nos la realiza un portal para buscar pareja por Internet, lo menos que podemos contestar es lo que realmente nos gustaría encontrar en nuestra pareja ideal. Sin embargo, la realidad se aleja bastante de estos datos y mucho más de nuestras preferencias.

Y es que una cosa es que nos gusten los hombres altos, fuertes, atractivos e interesantes y otra cosa es que no aceptemos como pareja a un hombre que no cumpla ciertas características físicas. Al fin y al cabo, ¿cuántas de nosotras somos ángeles de Victroria's Secret?

Si las encuestas te minan la moral cuando miras a tu chico y ves que no es alto, que le falta tanto pelo en la cabeza como le sobra en otras zonas, y que su cintura está desapareciendo con los años, mírate a ti misma y verás que probablemente tampoco cumplas con sus expectativas estéticas.

Mira el lado positivo, si tu chico no tiene el físico adecuado para engrosar las listas de los hombres más deseados, tu no te sentirás tan presionada para estar siempre perfecta. Y seguro que prefieres estar con un hombre que te quiera, te divierta y te mime; un hombre con el que compartir intereses, confidencias, risas y desvelos antes que salir  del brazo de un tipo alto, musculado y espectacular que esté más pendiente de su físico que de ti.

Laura Sánchez  •  martes, 21 de agosto de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x