La agridulce despedida de Pilar Rubio a 'Operación Triunfo 2011'

La agridulce despedida de Pilar Rubio a 'Operación Triunfo 2011'
"Nuestra música ha sido tu voz. Ahora tu voz será nuestro recuerdo", con estas palabras agridulces daba comienzo la última gala. 'Operación Triunfo 2011' dijo adiós este domingo para cerrar su Academia, quién sabe si para siempre. Los bajos resultados de audiencia y el elevado coste que suponía cada gala (en torno a 800.000 euros) fueron más que suficientes para que Telecinco tomase una decisión que no ha sido bien vista ni por los concursantes, ni por los profesores de la Academia, ni tampoco por los miembros del jurado.

Esta edición, que ha tenido casi más seguidores en Twitter que en las pantallas televisivas, ha dejado como ganador a Nahuel. Tras solo un mes en la Academia y en una gala con 12 finalistas, el joven se impuso a los otros dos finalistas, Álex y Jefferson.

Nahuel, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, recibió de manos de Eva Perales el premio de esta edición, que consiste en una carrera musical con Blusens Music, con una presentación que tendrá lugar en julio en Barcelona junto a Paris Hilton y con un disco debut en digital que saldrá después de la presentación.

Duras palabras de Nina


Pero la noche aguardaba más sorpresas, así, Perales anunció que esta misma discográfica dará la oportunidad a otros finalistas de que graben varios temas. Los elegidos fueron Alexandra, Roxio, Josh y Niccó, esta última elegida por Nina. Además, los últimos concursantes de Operación Triunfo tendrán la oportunidad de realizar una gira por España a partir de abril.

Todo esto ocurrió en una noche agridulce, en la que la alegría por los premios recibidos contrastó con la tristeza de tener que decir adiós a este programa de forma tan prematura. Noemí Galera, que la semana pasada decidió ser cauta en Twitter tras conocer la cancelación del programa, comentó: "Si la cadena no nos hubiera cambiado tanto de día, podría haber venido Juanes, Take That, Kylie Minogue... pero como nos cambiaban de día cada cinco minutos".

Por su parte, Nina, directora de la Academia, fue más dura y señaló: "Me ha tocado estar en este programa en sus momentos más dulces, y ahora también en los más amargos". Finalmente, la catalana agregó: "hoy se cargan un programa, lo fulminan. Un programa que ha promovido los valores del rigor, de la exigencia y del sacrificio", en referencia a la polémica decisión tomada por Paolo Vasile.

David Bustamante y Soraya acudieron a la gala final


La gala final obtuvo el segundo mejor dato de esta edición tras su estreno de hace 5 semanas, y fue vista por 2.576.000 espectadores, lo que representó un share del 14,7%, en un programa que contó con la participación de los extriunfitos Soraya, Sergio Rivero, Mario Álvarez y David Bustamante, entre otros, así como con la actuación de Pablo Alborán. Su directo competidor, la serie 'Los protegidos', de Antena 3, cosechó 2.912.000 espectadores y un 14,5% de share.

"Porque los programas acaban, pero la música siempre estará ahí para alegrarnos la vida", fueron las últimas palabras de una Pilar Rubio triste y emocionada antes de dar paso a los concursantes de este año, que acompañados de Soraya, David Bustamante y otros exconcursantes, cantaron el himno del programa, 'Mi música es tu voz', una canción que quizás se tarde mucho tiempo en cantar en otra edición de un programa que se va, tal vez para siempre. Solo el tiempo lo dirá.

Guillermo Álvarez-Duque  •  lunes, 21 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Sufro ansiedad, ¿alguien que sepa me puede ayudar?

Escrito por Rodriguez a las 11:26:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x