Ana Pastor recibe el premio 'Libertad de expresión' tras su entrevista al presidente de Irán

Lleva mucho tiempo haciendo bien su trabajo, mejor que bien, de maravilla. Se ha convertido en todo un ejemplo a seguir y un mito en el mundo del periodismo, muchos profesionales consagrados quisieran parecerse a ella, y muchos de los que aún les queda largo camino por andar en esta profesión aspiran a ser como ella, es una meta: ser como Ana Pastor.

Cada día, desde bien tempranito, la directora y presentadora de 'Los Desayunos de TVE' prepara con mimo su programa de entrevistas y debate. Lo lleva haciendo desde septiembre de 2009, pero ha sido ahora cuando su gran profesionalidad ha trascendido ante todos aquellos que aún no se habían quitado la venda. ¿El motivo? Ya lo sabrás... Será leyenda...

Ana Pastor

Su entrevista al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, puso de manifiesto su valentía, fue toda una lección de periodismo, de las que hacía siglos que nadie nos daba. El país entero se postró a los pies de la periodista a través de Twitter. Y ahora, ha recibido su primer premio por ello, auguramos, no será el último.

Ana Pastor gran ejemplo de 'libertad de expresión'


Ana Pastor recibió el premio extraordinario 'Libertad de Expresión' de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTV). El galardón -con forma de micrófono antiguo-, se entregó durante la noche del viernes en una gala en el Hotel Palace de Madrid.

Los organizadores quisieron destacar de Ana Pastor su "magnífica actuación al frente de Los Desayunos de TVE en general y su valiente e independiente conducción de las entrevistas últimamente realizadas en particular".

Mahmud Ahmadineyad, siempre presente al recordar la labor periodística de Pastor, pero no es su única, ni su primera gran entrevista. 'Víctimas' de sus atrevidas preguntas cara a cara han sido también los ex presidentes de la democracia, Felipe González y José María Aznar, y a los presidentes y primeros ministros de Chile, Israel, Colombia, México, Bolivia, Argentina, Portugal y Costa Rica, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, y el ex primer ministro Tony Blair.

Alexandra H. Gail  •  miércoles, 30 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x