Carmen Machi regresa a televisión como madre coraje en 'Rescatando a Sara'

Carmen Machi regresa a televisión como madre coraje en 'Rescatando a Sara'
Carmen Machi vuelve a la televisión de la mano de la tv movie 'Rescatando a Sara', de Antena 3, en la que interpreta a Leticia Moracho, la madre coraje que luchó durante tres años para que su hija, secuestrada por su padre musulmán en plena guerra de Iraq, regresara a España.

"La historia es conmovedora, tan real que parece mentira", ha comentado la actriz durante la presentación, "ella no sabe si su hija está viva o muerta, sólo ve en la televisión caer bombas en el país donde supuestamente permanece".

A mediados de 2005, en plena guerra de Iraq, Leticia rompió la relación que mantenía desde hacía dieciséis años con Abdel, fruto de la cual había nacido Sara, que por entonces tenía ocho años.

Carmen Machi, del humor de 'Aída' al drama de 'Buscando a Sara'


Aprovechando un permiso de visita, el padre secuestró a la niña y se la llevó a la ciudad iraquí de Basora. Fue entonces cuando su madre comenzó un largo calvario para traerla de vuelta, "ayudada por programas de televisión, entrevistándose con José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Ángel Moratinos, escribiendo cartas al Rey..." ha señalado Carmen Machi.

Acostumbrados a verla en la pequeña pantalla interpretando a personajes cómicos en series como 'Siete Vidas' o 'Aída', la actriz ha negado tener miedo al drama, puesto que ha dedicado gran parte de su carrera teatral a este género.

"Carmen en drama es tan buena o mejor que en comedia", ha dicho Manuel Ríos San Martín, director de "Rescatando a Sara", recordando que algunos actores cómicos de Hollywood han sido premiados por su papel en filmes de carácter dramático.

Carmen Machi busca a Sara con Fernando Guillén Cuervo


En su periplo, Leticia estuvo acompañada por el periodista Javier Ángel Preciado, al que da vida en la ficción Fernando Guillén Cuervo, que se ha mostrado asombrado por la actitud incansable de la madre y ha felicitado al director por haber logrado una serie realmente excitante.

Con mucha menos experiencia delante de las cámaras, la jovencísima Sandra Melero interpreta a Sara, en la que es su primera actuación importante. "Me están ayudando mucho", ha conseguido decir antes de emocionarse y recibir el aplauso de los presentes.

Por su parte, Abdelatif Hwidar, que hace del padre de la niña, ha resaltado el hecho de que su papel tenga muchos matices y no responda al del clásico villano. "A veces da rabia interpretar personajes que siguen un cliché desde el minuto uno", ha dicho.

Algo que también ha destacado Carmen Machi: "no es una historia de buenos y malos, en el fondo Abdel no es mal hombre. Vuelve de un viaje a la Meca y entra en un fervor religioso que antes no tenía".

EFE  •  jueves, 26 de mayo de 2011

1 comentarios

Avatar

  • carmen55
    carmen55

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    27/05/2011 04:08

    He leído el libro sobre éste caso y la verdad es que es desgarrador todo lo que pasa ésta madre por recuperar a su hija.Espero ver la pelicula.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x