Carmen Maura, entre las 50 actrices españolas que muestran su lado más humano en Canal+

Carmen Maura, Rosa María Sardá, Goya Toledo, Irene Visedo, Alicia Borrachero y Lola Dueñas son algunas de las 50 protagonistas de 'Actrices', una serie documental que Canal+ estrenará este viernes, y en el que estas profesionales mostrarán su lado más humano, sus miedos, sus sueños y sus debilidades.

 Carmen maura

Durante más de un año, la cadena privada ha acompañado a cerca de cincuenta actrices españolas a pruebas de selección, rodajes, festivales de cine, entregas de premios y tertulias para mostrar en cuatro capítulos, de 55 minutos cada uno, su forma de vida, sus fobias y su manera de enfrentarse día a día a su trabajo.

Actrices de gran peso, juntas en un gran proyecto


El primer episodio, 'El futuro', estará dedicado a actrices como Clara Lago, Ana de Armas, Michelle Jenner o Úrsula Corberó, las más jóvenes del panorama cinematográfico español. Elsa Pataky, Elena Anaya, Irene Visedo, María Esteve o Natalia Verbeke serán las protagonistas de 'La técnica', el segundo capítulo que llegará a la pequeña pantalla el próximo 21 de enero.

En él, estas actrices de fama internacional confesarán algunos de sus trucos y pequeñas mentiras que se han visto obligadas a contar en alguna ocasión para lograr su sueño. "Yo llegué al primer casting y me dijeron: ¿cuántos años tienes?, dieciséis. Luego me eligieron y me dijeron: tienen que venir tus padres, como eres menor... Y yo dije: no hace falta, en realidad tengo diecinueve", recuerda Elena Anaya en el programa.

Con el título de 'La serenidad', llegará el próximo 28 de enero el turno de Alicia Borrachero, Juana Acosta, Lola Dueñas, Maribel Verdú, Leonor Watling y Goya Toledo, entre otras actrices experimentadas que contarán cómo es el mundo del cine o en qué género se sienten más cómodas. Finalmente, las maestras como Carmen Maura, Blanca Portillo, Verónica Forqué o Rosa María Sardá serán las encargadas de hacer un repaso a sus muchos años de experiencia en "La sabiduría", el último episodio que se emitirá el 4 de febrero.

Durante casi una hora, estas referentes del mundo de la escena volverán su mirada al pasado para rememorar divertidas anécdotas, pero también momentos duros de su profesión. "Lo pasé muy mal rodando 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (dirigida por Pedro Almodóvar). Fue la única vez en mi vida que me planteé dejar de ser actriz. No se me pasó por la imaginación volver a trabajar con este señor, porque lo pasé fatal", explica Carmen Maura. El programa cuenta con guión de José María Clemente, mientras que la realización está a cargo de Gonzalo Cabrera.

EFE  •  miércoles, 12 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x