'Clara Campoamor. La mujer olvidada', homenaje a la mujer retrasado por el fútbol

La 1 de Televisión Española emitió este miércoles por la noche la tv-movie 'Clara Campoamor. La mujer olvidada', biopic protagonizado por Elvira Mínguez sobre la diputada que consiguió el voto para la mujer en España.

'Clara Campoamor, la mujer olvidada', homenaje a la mujer retrasado por el fútbol

'Clara Campoamor, la mujer olvidada' comienza poco antes de la proclamación de la II República en 1931. Poco después, es elegida como diputada parlamentaria junto a Victoria Kent, aunque las mujeres no tienen derecho a voto.

Desde que llega al Congreso, la abogada, defensora de los derechos de la mujer, se plantea un objetivo, conseguir el voto femenino. La tarea no fue fácil, ya que tenía en su contra incluso a Victoria Kent, que no cree que la mujer estuviera emancipada. Finalmente, tras mucho luchar y pelear, el 1 de diciembre de 1931 Clara consigue que la mujer pueda votar.

Elvira Mínguez no pudo con Concha Velasco


El filme, dirigido por Laura Mañá, quería homenajear en 90 minutos la figura de Campoamor con motivo del Día Internacional de la Mujer. Dicha fecha fue este martes 8 de marzo, sin embargo, en esa jornada La 1 emitió el partido entre el Barça y el Arsenal, que tuvo una magnífica audiencia de casi 10 millones de espectadores.

'Clara Campoamor, la mujer olvidada', homenaje a la mujer retrasado por el fútbol
El biopic, en cuyo reparto también han figurado Mónica López, Antonio de la Torre y Montserrat Carulla, entre otros, no pudo con 'Hospital Central', que en el debut de Concha Velasco reinó en la noche del miércoles con 2.901.000 espectadores y un 15,9% de share, frente al 13,3% de share y los 2.634.000 televidentes que cosechó 'Clara Campoamor. La mujer olvidada'.

Guillermo Álvarez-Duque  •  jueves, 10 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x