Confirmado: Norma Ruiz será Rocío Durcal y Patricia Vico, Carmina Ordoñez en dos miniseries

Ayer Telecinco se encargó de comunicarlo oficialmente. Norma Ruiz se meterá en la piel de la grandiosa Rocío Durcal en una tv-movie que prepara la cadena junto a Tri-Neo Films que, en principio parece titularán 'Marieta'.

El caso es que la noticia no nos pilla por sorpresa, ni mucho menos. Son ya muchos meses los que llevaba circulando este rumor sobre Norma. Es más, Diario Femenino tuvo la oportunidad de hablar con la actriz en febrero y ya entonces nos dio algunos detalles sobre su personaje. Por entonces Norma Ruíz nos decía que no estaba cerrado... "Yo nunca hablo de un proyecto hasta que no está firmado el contrato y no está todo cerrado. Porque nunca se sabe por ambas partes lo que puede ocurrir. De momento no se puede confirmar", confesó en esa ocasión...

norma caracterizada de rocio

Pero a pesar de ello, Norma sí nos habló del proyecto. No pudo morderse la lengua. "Es un proyecto muy bonito, lo que pasa es que todavía estamos gestándolo, queda dar el 'ok' definitivo. Creo que tienen previsto empezar como a mediados de marzo a ver si va todo bien", comentó a Diario Femenino en febrero.

Durante esa entrevista nos dio además algunos detalles sobre la caracterización: "Se jugó con varias pelucas en las diferentes etapas de su vida, y luego claro, con maquillaje, intentar caracterizar un poco... Porque no soy exacta, ni soy clavada... pero yo sí que me veo. Es más evocar, coger la esencia del personaje que no que seas clavado, porque eso es muy difícil", comentó.

Norma Ruiz, una vez confirmado su papel, habla sobre 'Marieta'


Ahora que se ha confirmado el proyecto, Norma Ruiz habla sin ningún tipo de tapujo sobre el personaje al que interpretará en 'Marieta', un personaje en principio pensado para la propia hija de Rocío Durcal, Carmen Morales, que rechazó el papel. Norma confiesa que dar vida a la popular cantante supone "mucha responsabilidad", ya que es un personaje "que todo el mundo conoce", lo que implica "mucha dedicación, trabajo y esfuerzo".

Además de ver "todas sus actuaciones y películas", Norma Ruiz ha contado para preparar su trabajo con la colaboración de personas cercanas a Rocío Dúrcal, que le han contado "cómo era, con qué se reía y qué cosas le gustaban".

Norma Ruiz ha alabado a Rocío Durcal afirmando que "es una estrella del cielo y un personaje que no morirá nunca", y ha añadido sobre su papel que "Rocío es una explosión de vitalidad, de jovialidad y de responsabilidad; lo más grande que tiene es la calidad humana".

La historia de 'Marieta' arrancará con el encuentro entre María de los Ángeles de las Heras Ortiz, su verdadero nombre, y el cantante Antonio Morales, Junior -a quien da vida Jospe Linuesa-, con quien estuvo casada casi tres décadas. El nacimiento de sus tres hijos (Carmen, Antonio y Shaila), su fulgurante carrera musical en México y su lucha contra el cáncer que acabó con sus días a los 62 años son algunos de los pasajes de la vida la cantante que recreará la ficción.

patricia caracterizada de carmina

Patricia Vico se mete en la piel de la célebre Carmina Ordónez


La otra noticia que confirmó ayer Telecinco es su intención de hacer otra tv-movie de Carmen Ordóñez, hija, esposa y madre de toreros y estrella de la prensa del corazón.

Esta miniserie a la que quieren titular 'Carmina', ha iniciado ya su rodaje en localizaciones de Madrid, Sevilla y Marrackech (Marruecos), bajo la dirección de Miguel Albaladejo.

La actriz Patricia Vico se ha puesto en la piel de Carmina Ordóñez, primera esposa del fallecido torero Paquirri y madre de los también diestros Fran Rivera y Cayetano Rivera Ordóñez, un personaje que afronta "con mucho respeto", porque "hay en día sigue en la retina de la gente y estará mucho tiempo".

La actriz madrileña ha asegurado que, aunque no conoció personalmente a Carmina, era un personaje que siempre le despertó "mucha simpatía", y ha añadido que el punto de partida para interpretar su vida ha sido el de pensar que "era una mujer mucho más sensible de lo que podíamos ver en los programas o en las revistas".

Para Vico, la que fuera mujer de Paquirri -que el 23 de julio de 2004 fue encontrada muerta en la bañera de su casa con un fuerte golpe en la cabeza-, era "una mujer que ha disfrutado de la vida al máximo", que decidió apostar "por ella misma y que además era moderna, transgresora y muy generosa".

Alexandra H. Gail/ Efe  •  sábado, 28 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x