Cristina Pedroche: 'Berta Collado, Patricia Conde y yo hacemos el trío Lalalá'

Ayer Diario Femenino estuvo paseando por el plató de 'Sé lo que hicisteis'... ¿El motivo? El equipo -gran familia-, nos iba a contar los detalles del último programa, que se emite hoy a partir de las 15:50. Por allí estaba una de las reporteras dicharacheras del equipo: Cristina Pedroche, con quien tuvimos ocasión de hablar un ratito antes de que diese comienzo la rueda de prensa.

Emocionada, tranquila e inquieta a partes iguales, repleta de ternura hacia sus compañeros y sus fans, abrió su corazón ante Diario Femenino. Cristina Pedroche nos contó cómo se siente y cuáles son sus planes de futuro. Un antes y un después, tras la cancelación de 'Sé lo que hicisteis'.

cristina pedroche

Diario Femenino: Pregunta obligada Cristina, ¿cómo recibisteis la noticia 'del final'?
Cristina Pedroche
: Nos enteramos pocos minutos antes de que enviaran el comunicado de prensa. Terminó el programa y nos dijeron: reunión, y fue entonces, a las cinco y media cuando nos enteramos. Fue un shock... Es algo que se ve, que se puede prever, que se siente... Pero hasta que no lo tienes delante no te das cuenta de lo que puede cambiar tu vida. Creo que aún siendo hoy, hasta el lunes no te vas a dar cuenta de lo que se acaba, de lo maravilloso que era este programa. Por todo. Lo que es la imagen del programa es muy buena y lo que quieras, pero lo que hay detrás: los cámaras, los guionistas... son maravillosos, esos son los mejores.

DF: Y el recuerdo del último reportaje....
CP
: He hecho el estreno de 'Piratas del Caribe', he conseguido hablar con Penélope Cruz, que no es fácil. Y bueno, con mucha pena porque es el último reportaje, con mucha tristeza... Yo ya he llorado muchísimo, pero hasta el lunes no lloraré de verdad, cuando me levante y diga, '¿y ahora qué hago?'

DF: Cuéntanos cuál ha sido la mejor anécdota, el momento más especial que has vivido en el programa
CP
: Todos los reportajes son especiales, desde el primero hasta este último con Penélope... Pero no por los famosos a los que entrevisto, no por los totales que pueda sacar, no por el contenido del reportaje, sino por mis compañeros: Jamiro y Monique que son mis cámaras, y mis redactores, Aguirre, Susana, Anita... ¡Es que son mi familia! A Aguirre le llamo papi, ¡es que es mi papi! El que más me cuida, el que más me ha enseñado de todo. Yo entré aquí siendo como una piedra y poco a poco me han ido moldeando, a su gusto, pero creo que ha quedado muy bien, por lo menos, aquí estoy.

DF: Y el peor momento por el que has pasado desde que entraste en el programa
CP
: No lo he pasado mal pero porque sé que es un reportaje y si sale algo mal se edita y no se saca, se corta y se pega y se pone bonito [ríe]. Lo paso mal cuando a lo mejor algún famoso no me habla, que dice, 'no, no con Se lo que hicisteis, no'. 'Sé lo que hicisteis' es el único programa que saca humor de estas cosas. La gente a la que no le gusta es porque no sabe reírse de sí mismo y es algo fundamental, para quererte a ti mismo, ¡ríete de ti!

DF: ¿Hay alguien que se te haya escurrido que te haya sentado realmente mal?
CP
: No hombre... Me da rabia a lo mejor estar cinco horas en la puerta de un hotel esperando a yo que se quién y que luego se meta en el taxi... Julia Roberts. Me pasé todo el Festival de Donostia en San Sebastián persiguiéndola y no hablé nada con ella. Me dio mucha rabia que se metiera en el taxi y no dijera aunque sea un 'hello'... es que eso no cuesta nada.

DF: ¿Cómo recuerdas el primer día que llegaste a 'Sé lo que hicisteis'?
CP
: Cuando llegué aquí es que era una niña, 21 años recién cumplidos. Me metieron aquí y yo no sabía lo que era una cámara, sí que había hecho cositas pero nada importante, entonces era mi primer trabajo serio y era en 'Sé lo que hicisteis'. Es una de las mejores plataformas que he podido tener y que va a existir, pero en todo, ¡incluso en referente de moda! Entonces me metieron aquí y yo decía: 'madre mía, voy a dar réplica a Patricia Conde y que hago yo al lado de esa chica, ¡que es como una diosa!, ¿cómo voy a hablar con ella?'

cristina pedrocha 2
DF: Pero te sentiste acogida...
CP
: Me sentí muy acogida. Yo el primer día llegué súper nerviosa y súper perdida, y poco a poco, gracias a mis compañeros, me fui integrando muy bien y la verdad es que somos una familia... Eso es lo que me va a dar más pena...

DF: ¿Y de quién te llevas más amistad?
CP
: Es que no me podría quedar con uno, pero sí que te destaco, Berta -Collado- y Patri son mis niñas... Bueno, al revés [rié], ¡yo soy su niña! Son mis princesas, hacemos 'el trío Lalalá'. Nos vamos de compras, nos llamamos, todo... Mira la pulsera que me ha regalado Patri hoy [nos enseña un precioso brazalete rojo con un lazito], que yo no podía parar de llorar... Y me dice Patri: 'Es que te has portado muy bien...' [ríe]. Como si fuera mi mami...

DF: ¿Cómo ves el futuro? ¿Te ha llegado algún proyecto o quieres descansar un poco?
CP
: Yo no quiero descansar. Soy joven, yo quiero trabajar, eso lo tengo clarísimo. Pero bueno, lo que tampoco tengo es ansiedad por trabajar, es decir, yo quiero trabajar, ahora mismo estoy en el mercado, pero lo que tampoco voy a hacer es coger lo primero que venga. Hay que analizar las cosas... Es que he estado en 'Sé lo que hicisteis', no puedo irme ahora a yo que se qué...

DF: ¿Te ves en Telecinco, por ejemplo?
CP
: Pues la verdad es que no lo sé. Si hay algún proyecto interesante que pueda encajar con el perfil... No sé. Realmente, te lo juro, todavía no he aceptado que esto termine, entonces no puedo pensar en qué voy a hacer en un futuro. Sí te digo que me gustaría hacer ficción, pero también me encantan los reportajes, entonces...

DF: Lo que está claro es que quieres estar en televisión...
CP
: Pues es que no lo sé... Si me ofrecen una obra de teatro, ¡yo me lanzo! Otra cosa no, pero lanzada soy, no tengo miedo de nada, entonces sí que lo haría.

DF: Y ahora que estás en un momento de incertidumbre profesional, ¿te planteas terminar tus estudios o comenzar otros de otro tipo?
CP
: Yo quiero terminar mis dos carreras para que luego no se diga el 'guapa, tonta'. No quiero eso, no quiero ni que se me considere como guapa, ni que se me considere como tonta, obviamente. Yo quiero terminar mis estudios, poco a poco he ido compaginándolo con el trabajo y ahora que estoy sin trabajo pues voy a poner todas mis energías ahí. Pero también te digo que espero que salga algo.

DF: 'Sé lo que hicisteis' te ha traído la fama, ¿te has sentido por esto alguna vez muy expuesta o incluso incómoda ante la prensa?
CP
: No... Yo me lo tomo con mucha filosofía, porque aunque la prensa me quiera hacer preguntas yo siento que son compañeros míos. Que yo de la cara no significa que sea más que tú, solo porque tu me pongas el micro. Yo también pongo el micro a Penélope Cruz. Yo soy igual que tú, porque en el fondo aquí todos somos personas, nadie es más que nadie, entonces no me siento expuesta. Obviamente, yo sabía donde entraba y sabía que estar en 'Sé lo que hicisteis' tenía una repercusión, pero lo afrontas con una sonrisa y ya está. Sobre todo me llevo el cariño de los fans, que es brutal... 'Sé lo que hicisteis' tiene unos fans que no tiene casi ningún programa y muy fieles, los mayores seguidores han visto el programa desde el número uno hasta el 1010. Les tenemos que dar las gracias por todo.

DF: ¿Cómo te tomas que la prensa invente o especule con historias sobre ti?
CP
: A mí me hace gracia [ríe]. Que se inventen lo que quieran, si eso vende pues ya está. De verdad me da igual, la gente que me importa sabe con quién estoy y con quién dejo de estar, entonces me da igual que digan que estoy con Fulanito o Menganito.

Alexandra H. Gail  •  viernes, 20 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x