Dani Martín se anima a hacer críticas a la nueva edición de 'Operación Triunfo'

Si está siendo famosa la última edición de 'Operación Triunfo' por algo, es por todas las críticas que está recibiendo. Al principio la peor parada, y casi la única, fue la presentadora Pilar Rubio. Toda la energía negativa de los internautas se descargaba sobre ella. Pero con el paso de los días, y tras la segunda gala de esta nueva edición, las críticas se han ido descentralizando... Ahora se critica el formato en sí y las nuevas formas de llevarlo, sobre todo las formas del jurado.

La meteduras de para de Pilar Rubio han pasado a un segundo plano. Ahora la moda es poner verde a los prestigiosos miembros del jurado. Y no te creas que se divierten criticándoles tan solo los internautas que dejan caer ingeniosos comentarios por el twitter y el facebook del programa... También se han animado profesionales de la música de renombre en nuestro país. Profesionales como el cantante Dani Martín.

dani martin

Sí, Dani Martín ha hablado, y no precisamente para decir cosas bonitas sobre 'Operación Triunfo'. Dani Martin parece haber puesto en duda la 'profesionalidad' de este jurado en escribir en su twitter lo siguiente: "Creo que alguien que emite un juicio sobre algo concreto como el escenario, la música o el show debe ser alguien que por su bagaje esté capacitado para ello". Y ahí lo ha dejado... Refiriéndose a alguna de estas personas: Noemí Galera, Eva Perales, Fernando Argenta, Rafa Sánchez, o a Jaime Terrón... O a todas a la vez.

Dani Martín... ¿Miembro del jurado de 'OT'?

¿Y cómo Dani Martín se atreve a hacer semejante comentario? Bueno, en realidad, Dani Martín podría haber sido miembro del jurado y víctima de las críticas... ¡De la que se ha librado! Resulta que al cantante le ofrecieron ser juez de 'Operación Triunfo' tras su actuación en la gala 0, pero lo rechazó. "Me lo pidieron, pero no me veía capacitado", dijo el cantante.

Dani se explicó escribiendo a Máxim Huerta lo siguiente: "Para mí ser jurado de algo implica tener una carrera solida de años para a la hora de juzgar agarrerte a una verdad! Y poder hacer un juicio desde un lugar creíble , es mi opinión". El cantante ofreció posibilidades, "tienes que tener un bagaje, como Serrat, Sabina, Alejandro Sanz, Nigel walker"... Y añadía: "Bajo mi humilde opinión esos serían unos jueces con vivencias para poder juzgar", sentenció el artista.

Muchos ya han hecho sus apuestas... en Twitter lo que más se lee es que este comentario iba dirigido sin duda al más joven de los miembros del jurado, reciente incorporación, Jaime Terrón, el cantante de Melocos, que se atrevió a juzgar las dotes artísticas de los concursantes con total desparpajo a sus 24 añitos y con tan sólo tres discos publicados a sus espaldas.

¿Se habrá dado por aludido este cantante?¿Será éste el comienzo de un nuevo pique en la red social twitter? ¿Se mojará Dani Martín y explicará a quién se refería exactamente con sus palabras?

Alexandra H. Gail  •  martes, 25 de enero de 2011