Denunciado el canal de 'Gran Hermano' por emitir contenido inapropiado en horario infantil

Parece que lo ha lamentado toda España menos Paolo Vasile y sus secuaces. Fue él quien propuso y tomó la decisión de cambiar, tras su cierre, CNN+ por un canal 24 horas de Gran Hermano. En consecuencia, a través de las redes sociales han surgido multitud de grupos protesta y es uno de los temas más hablados en los bares, en las oficinas, incluso en la 'tranquilidad' de los hogares. Luto para el periodismo español, 'ha muerto CNN+'. Y ya nadie puede hacer nada por arreglarlo, de nada han servido las múltiples firmas, ni las protestas. A los trabajadores de CNN+ sólo les queda resignarse.

equipo de informativos cnn+

Pero el vaso se colmó con el anuncio de que se iba a sustituir un canal de 24 horas de noticias por uno de 24 horas de Gran Hermano. Vamos, que no han tardado mucho en rellenar ese espacio vacío que dejaba el canal de Prisa. ¿Que no te lo creías? ¿Qué pensabas que se trataba de una gran inocenteda? Todos los que pensaban eso, a los que aún les quedaba esperanza, recibieron un jarro de agua helada por la espalda cuando comprobaron que efectivamente, tras despedirse del canal para siempre, el equipo al completo de estos informativos veía cómo comenzaba un bucle eterno con la sintonía del programa de Telecinco.

Muchos sectores indignados


Y el jueves por la noche, por fin veíamos cómo el canal 'Gran Hermano' emitía efectivamente contenidos de Gran Hermano. Y estos contenidos han acabado por despertar la ira de muchos. Los primeros en 'pasar a la acción' tras lamentar este cambio tan radical de contenidos ha sido la fundación TAC (Telespectadores Asociados de Cataluña).

Están profundamente consternados por "el cierre de CNN+, un canal puramente informativo y de análisis de la actualidad, necesario en una sociedad democrática". Para ellos, opinión que comparten muchos, se trata de "un paso atrás respecto a la televisión de calidad, comprometida con el telespectador inteligente y crítico, que quiere estar informado. También por su forma de hacer periodismo, lejano al sensacionalismo y las noticias efectistas que rigen algunos medios".

Es por eso que TAC, sin más preámbulos, ha decidido denunciar la situación, denunciar a "un canal que vulnera continuamente el Código de Autorregulación al atentar contra el derecho a la intimidad y el honor" y que emite, añaden, en horario protegido para la infancia. Ésto es lo más preocupante.

El comunicado de la asociación concluye sentenciando que "en este sentido, los efectos visibles de la fusión de Cuatro y Telecinco demuestran que, en realidad, se trata de una absorción e imposición del estilo y la forma de entender la televisión de la cadena de Fuencarral".

Alexandra H. Gail  •  lunes, 3 de enero de 2011

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • adamlorconspain
    adamlorconspain

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    09/01/2011 19:52

    Soy Hombre, Se lo merece vassile por sacar en canal de noticias cnn+, mejor que por oligación actue el gobierno para que vuelva cnn+.

    Valorar
    Responder
  • charlyny
    charlyny

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    04/01/2011 13:25

    no me parece bien lo q el sinverguenza del vassile ha hecho con cnn+,pero creo q el primer programa q vulnera el horario infantil,y lleva mucho tiempo haciendolo es salvame,q enpiezen quitando primero esta basura y luego si quieren q sigan con gran hermano

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x