'Destino Eurovisión' llega a su final: Lucía Pérez representará a España en el Festival

Eran 24 candidatos, jóvenes llenos de ilusiones, promesas de la canción, pero desde el principio sabían que sólo uno podía representar a España en Eurovisión. Así comenzaba 'Destino Eurovisión', que ayer daba su veredicto final. En cada gala hemos ido recordando, gracias a estas prodigiosas voces, grandes éxitos de la historia del 'Festival de Eurovisión'.

En la tercera de estas galas, de los 24 candidatos, ya sólo quedaban 10, y de esos 10 sólo iban a quedar tres finalistas, tres nombres que se han repetido mucho durante los últimos días: el de Melissa, Lucía Pérez y Auryn.

La final fue dura, cada una de las candidatas tuvo que interpretar tres temas, nueve en total, entre los cuales uno de cada una sería con el que librarían la batalla final. Y el final de la historia ya se sabe, sólo uno de los tres temas que habían quedado en la criba final, y solo una de esas tres chicas va a ir el próximo 14 de mayo a Düsseldorf, a representar a España en el 'Festival de Eurovisión'.

Lucía Pérez durante la gala

Lucía Pérez se impuso con el 68% de los votos


No remoloneamos más, la ganadora ha sido Lucía Pérez, cantante gallega, nacida en O Incio (Lugo) Esta cantante, cuyo nombre vamos a oír a partir de ahora muy a menudo, se llevó de calle a las otras dos concursantes, y no lo decimos nosotras, lo dijo el público con sus votos. Anne Igartiburu fue la encargada de dar a conocer los porcentajes: un 12% para la tercera, un 20% para la segunda, y un aplastante 68% para la primera, es decir, para Lucía Pérez. No se puede decir que la cosa estuviera reñida. Estaba más claro que el agua.

Ya ha quedado claro quién va a ser la voz que nos represente en el próximo 'Festival de Eurovisión', pero, ¿y la canción elegida? Lucía confesó que a ella le encantaba 'Abrázame', pero consiguió llegar a la final de 'Destino Eurovisión' con la canción 'Que me quiten lo bailao', un tema compuesto por Rafael Artesero.

Artista y canción con las que todos soñamos ganar el aclamado festival de la música, una victoria que España lleva ya 42 años sin saborear. Y esa es la intención de Lucía, que al saber que iba a viajar hasta Alemania en mayo, dijo a España entera emocionada: "Este es un camino muy largo , lo voy a hacer lo mejor posible y voy a dejar a España en ese lugar del nunca debió salir".

Alexandra H. Gail  •  sábado, 19 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x