Día de resaca para los actores de 'Glee': tres premios en los Globos de Oro 2011

Jane Lynch en la gala de los Globos de Oro
Comienza un año de lo más movido para los chicos de 'Glee', un año en el que posiblemente no haya día sin resaca, como ya pasó el pasado, un año repleto de nominaciones y premios.

Hagamos recuento de los premios con los que ya cuenta esta serie:

- En los Globos de Oro de 2010, el premio a la Mejor Serie -Comedia o Musical.
- Del Sindicato de Actores en 2010, a todo el reparto completo.
- Dos Premios Emmy en 2010: a la Mejor actriz de reparto, Jane Lynch y al Mejor actor invitado, Neil Patrick Harris en el capítulo 'Dream On'.
- Dos Primetime Emmy a las Artes Creativas en 2010: a la Mejor Dirección y la Mejor Mezcla de Sonido en una Serie Monocámara.
- Cuatro Premios Satellite en 2010: a la Mejor serie de comedia o musical; Mejor actor de serie musical o comedia, Matthew Morrison; Mejor actriz de serie musical o comedia, Lea Michele; y Mejor actriz de reparto de serie o miniserie Jane Lynch.
- Premio People Choice 2010 a la Nueva comedia de televisión favorita.
- Y dos Premios Teen Choice en 2010: a la Mejor serie de comedia y al Mejor actor roba escena, Chris Colfer.

Un 2011 bien cargadito para los chicos de 'Glee'


Se dice poco... Y ahora tres más en los Globos de Oro. Se ha coronado como serie de televisión del año con tres de los cinco premios a los que estaba nominada.

Chris Colfer con su globo de oro
Entre ellos el premio al Mejor programa de comedia o musical. Otro Globo de Oro para Jane Lynch como Mejor actriz de reparto de serie, que acudió a la gala con un deslumbrante vestido negro; y otro más para su compañero Chris Colfer, como Mejor Actor de reparto de serie.

Dos años llenos de reconocimientos para la historia de este coro juvenil de instituto de secundaria.

En la edición de esta noche estaba nominada también en la categoría de mejor actor y actriz de comedia para televisión, por el papel que interpretan Lea Michele y Matthew Morrison. Pero vieron cómo se les escapaba de las manos al dárselos a Laura Linney, por 'The Big C', y Jim Parsons, por 'The Big Bang Theory'.

El resto de candidaturas en televisión


No todo es música y comedia en televisión. En los Globos de Oro se premia tanto a la comedia como al drama. Así en la categoría de drama para televisión, se alzó con el premio la serie 'Boardwalk Empire', y su protagonista Steve Buscemi, se llevó el galardón a mejor actor de drama. En la categoría femenina la protagonista fue Katey Sagal, que se llevó el premio por su participación en 'Sons of Anarchy'.

Una de las mayores sorpresas de la noche fue el premio a la Mejor miniserie, que se 'Carlos'. Sorpresa porque competía con series de la talla de 'The Pacific' o 'Los Pilares de la Tierra'. Al Pacino se fue feliz a su casa con el premio al Mejor actor en una miniserie de televisión por su participación en 'You Don't Know Jack'. El premio de Mejor actriz en esta categoría se lo llevó Claire Danes, por 'Temple Grandin'.

Alexandra H. Gail  •  lunes, 17 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • La alfombra roja de los Globos de Oro 2011

    La alfombra roja de los Globos de Oro 2011

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x